Caso Alicorp

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
Caso de la empresa Alicorp

Harry era una persona que comenzó a trabajar en la empresa Alicorp dentro del área de ventas, él tenía iniciativa, era proactivo, comenzó bien con su trabajo ya que laempresa le había facilitado y explicado de como sería su labor dentro de la organización y que beneficios tendría si cumple con su trabajo, lo cual tendría alguna recompensa ya sea viajes,reconocimiento como el trabajador, aumento de sueldo, etc. Un día el gerente de área de ventas solicitó una junta con su equipo para entablar asuntos como: aumentar las ventas, implementar estrategias, etc.
Alterminar la junta el gerente de área de ventas les propuso un reto a su equipo de trabajo y dijo lo siguiente: “ El colaborador que llegue a la meta de venderme x cantidad, tendrá como recompensa unviaje a x lugar por una semana con toda su familia, y aparte de eso, evaluaré que trabajador da todo de sí y me arriesgaré a promocionar a tal colaborador para un posible ascenso”... los trabajadorescontentos y entusiasmados con tal noticia empezaron a trabajar duro para ganarse ese premio tan ansiado, Llego el día de verificar quien había logrado las mayores ventas y el gerente vio que el bonofue ganado por Marcos que ya tenía tiempo trabajando para la empresa; pero Harry pensó que el llegaría a la meta y se desanimo totalmente con la noticia de que su compañero Marcos a quien no lo veíaesforzarse en lo absoluto hubiera ganado el premio, Harry tuvo un problema que causo el bajo desempeño dentro de la organización, ya que Harry ya estaba trabajando ya hace dos año y no recibió un bonoo una recompensa por su trabajo, lo cual esto tuvo como resultado que cumplía con su trabajo pero no correctamente, es decir (medias).
Esto causo que Harry estuviera en riesgo de ser despedido, porlo cual fue puesto en observación por su jefe. Harry sospechaba que ocurría algo extraño en el trabajo de Marcos y empezó a investigar pero no le decía nada al gerente. El gerente se extrañaba que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso alicorp
  • Caso Alicorp
  • caso alicorp
  • CASO ALICORP GESTION
  • alicorp caso y investigacion de mercado
  • Analisis Caso Alicorp
  • Alicorp
  • Alicorp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS