Caso: alimex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas del caso de estudio:
1. ¿Qué tipo de sistemas de información identifica en la empresa? Explique su respuesta.

Se utilizan los sistemas transaccionales, ya que como nos dicen Cohen yAsín (2009), estos procesos tienen como función principal procesar transacciones, como pagos, cobros, pólizas, entradas, salidas entre otras.
Y como podemos notar en Alimex, el sistema fue implementadopara trabajos simples como facturar o elaborar órdenes de compra.

2. ¿A qué nivel de la organización apoyan esos sistemas?
Los niveles organizacionales a los que apoyan los sistemas computarizadosen la empresa han sido sobre todo en el área de producción, contabilidad, administración de una base de datos más efectiva a la hora de seleccionar un proveedor o de girar el pago de los mismos.Debido al gran interés y preocupación de elaborar un software que cumpla con todos los requisitos y necesidades de la empresa para su buen desarrollo. En la actualidad el departamento de compras recibeen forma automática las requisiciones debido a la automatización de los procesos. Por lo que cabe mencionar, que el uso de los sistemas a nivel de la empresa están muy empleados en todas las áreas yactividades de la misma, para poder brindar un mejor servicio con sus clientes, sobre todo en campos o departamentos de: Compras, Almacén, Contabilidad, Compras y Proveedores.
3.¿Qué ventajas ha obtenido la empresa con los nuevos desarrollos tecnológicos?
Se puede apreciar que gracias a los desarrollos tecnológicos que utilizó la empresa, se agilizaron los procesos(automatización) y se tiene un mejor control de materiales (inventario).También se logró ahorrar costos de producción y finalmente se obtiene una mejor calidad información de la empresa para la toma dedecisiones.
4. ¿Considera necesario cambiar la plataforma de sistemas de la empresa? ¿Por qué?

La constante innovación es fundamental en una empresa, debido a que así se asegura su permanencia en el...
tracking img