Caso alimex

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
1. ¿Qué tipo de sistemas de información identifica en la empresa? Explique su respuesta.

R/ Se observa un sistema transaccional ya que se permite el ahorro de mano de obra debido a laautomatización de procesos, tienen intensa entrada y salida de información, son fáciles de justificar ante la dirección, fáciles de adaptar a paquetes de aplicación que se encuentran en el mercado y además selogra un control eficiente en los distintos departamentos.

2. ¿A qué nivel de la organización apoyan esos sistemas?
R/ A la Gerencia General ya que el implementar un sistema de información ayuda aser más efectiva la recolección de datos de la empresa, siendo la información más objetiva y precisa, facilitando la toma de decisiones y aumentando la rentabilidad de la empresa.

3. ¿Qué ventajas haobtenido la empresa con los nuevos desarrollos tecnológicos?
R/ Gracias a la implementación de este sistema la empresa ha sido más eficiente, se obtiene una mejor calidad de información de laempresa para la toma de decisiones, se han reducido los costos de operación en gran medida, se han agilizado los procesos y se tiene un mejor control de materiales.
Además se ha dado la reubicación depersonal y una mejor coordinación entre áreas.

4. ¿Considera necesario cambiar la plataforma de sistemas de la empresa? ¿Por qué?
R/ Si claro una empresa necesita actualizarse constantemente, para asílograr una ventaja competitiva atraves de la mejora del proceso, en una empresa como esta se requieren herramientas que le ayuden a competir no solo en la fabricación, sino también en laadministración y en la necesidad de alinear la planeación de informática con los objetivos del negocio. Se debería implementar un sistema integral de administración, ya que permiten automatizar casi en toda sutotalidad los procesos operativos.

5. Para la implementación del sistema integral de administración, ¿Qué problemas organizacionales y tecnológicos enfrentara la empresa?
R/ Resistencia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Alimex
  • Caso alimex
  • Caso: alimex
  • Caso Compañía Alimex
  • Caso I: Alimex
  • Solucion de caso alimex
  • Caso Compañia Alimex
  • Presentacion caso Alimex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS