Caso american airlines

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. el mismo vuelo.
a. ¿Por qué cree usted que tenía sentido cobrar precios diferentes a los pasajeros en el mismo vuelo? ¿De qué manera era posible hacerlo?
b. Al pasar de doce o más niveles deprecios a solo cuatro tarifas, ¿cambió en esquema de precios de la aerolínea?
a) Tenía sentido por la diversidad de casos que presenta este mercado, diferentes necesidades, distintas percepciones endiferentes intensidades. “La demanda de viaje aéreo variaba según la temporada, el día de la semana y la hora, reflejando así los requerimientos diferentes de los segmentos básicos del mercado:negocios y entretenimiento.” P.5

La gente de negocios enfocaba sus necesidades en horarios y días de la semana; la percepción y el dinero que estaba dispuesta a pagar por un boleto de avión podía estarmuy enlazada al potencial del negocio que se realizaría y la importancia del cliente. En contraste aquellos que viajaban por entretenimiento estaban dispuestos adaptarse a la situación con tal deconseguir boletos más accesibles.

De acuerdo al caso los requerimientos de los clientes indicaban el tipo de viaje que era. Por lo que en base al tipo de viaje y las restricciones que ponía el clientese podía definir una tarifa. Y así poder abarcar en la medida de lo posible a los clientes que forman parte del “surplus” de la demanda y que están dispuestos a pagar más por un boleto debido a laurgencia o menester de su viaje.
b) Si, pues se puede observar en el caso (Tabla A) que todas las tarifas se redujeron e incluso menciona explíciamente “Las tarifas de primera clase cayeron entre 20%-50% mientras que las regulares cayeron de en promedio un 38%”
Por otra parte se puede mencionar que se hizo una versión mas estructurada del mismo principio de abarcar el “surplus” o excedente, dondese ofrecían diferentes restricciones para cada tarifa tratando de diferenciar el mercado de entretenimiento del de negocios. Pero con un enfoque, mejorar la percepción de los clientes pues después...
tracking img