Caso andrea perez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrea egreso de Ingeniería Comercial en la pontificie Universidad Catolica de Valparaíso.
En la Universidad se enfoco en el area de recursos humanos, ya que siempre sintió que lo suyo era tratar con la gente. Ella finalizo sus estudios y encontró trabajo en la mutual de seguridad. Ingreso a la mutual como analista del departamento de marketing. Andrea esperaba poder aplicar todo lo que habíaaprendido en la universidad acerca de recursos y relaciones humanas, quería dar lo mejor de ella en esta empresa, esas eran sus expectativas, pero el panorama no fue exactamente como ella esperaba.
Su jefe en ese momento era Felipe Serrano, un Ingeniero Comercial que trabajaba en la mutual hacia ya 20 años, por lo cual sabia muy bien como era el trabajo y en que consistía. Él fue el que lacontratato y fue él el que le enseño todo sobre la mutual y en que iba a consistir su trabajo como analista. Gracias a Felipe, Andrea aprendió todo lo que necesitaba saber sobre la mutual. Felipe quería que la empresa mejorara en cuanto a calidad, él necesitaba personas como Andrea para poder hacer un mejor trabajo en la empresa y así mejorarla, sus expectativas eran convertir a la mutual en una empresade mayor calidad y mejor servicio con personas como Andrea.
El trabajo de Andrea consistia en desarollar ofertas de valor para clientes para poder crear lazos de confianza con ellos. Pérez al comienzo estaba bajo la tutela de Felipe, lo acompañaba en las reuniones, veía como era el trato con los clientes y como debían realizarse las ventas de servicios. De esta forma se iba integrandogradualmente en la empresa.
Al cabo de un par de meses Andrea ya se sentía cómoda con su trabajo, se sentía motivada con la idea de estar trabajando en una empresa tan grande y por otro lado Felipe la motivaba con trabajos desafiantes incluso cuando ella no tenía tanta experiencia en el trabajo, le daba tareas importantes, se preocupaba de saber cómo se sentía, si se encontraba cómoda en el trabajo y laayudaba dándole consejos sobre su vida personal. Más que nada Serrano ejercía un liderazgo bastante bueno con Andrea, ella hasta hoy en día incluso dice que él fue como un padre en la empresa cuando recién llego. El compromiso relacional era muy alto y la motivación que sentía Andrea era intrínseca y altamente institucional.
Los años fueron pasando y Andrea se sentía muy a gusto con su trabajoy su jefe, pero al cumplirse 5 años de haber ingresado, Felipe fue trasladado a otra área de la empresa con lo cual hubo un cambio de jefe para ella. Ella no se encontraba muy feliz con este cambio pero no había nada que pudiera hacer, asi que debió resignarse y esperar a conocer a su nuevo jefe.

Mario Gonzalez fue designado como el nuevo jefe del departamento, Un ingeniero comercial bastantemas joven que Felipe, con un curriculum muy bueno. Lo primero que realizo Mario al llegar a la mutual fue ir conociendo a sus empleados, fueron varias semanas en las cuales el iba de cubículo en cubículo y de oficina en oficina intentado conocer quienes iban a trabajar con el. Cuando llego el turno de Andrea ella tenía muchas ganas de conocer a este nuevo jefe, tenía la idea de que quizás con else podrían hacer nuevas cosas, ver los negocios desde otro punto de vista.La expectativa de Mario era trabajar en equipo y hacer a la empresa más eficiente, cosa que no supo hacer debido a la falta de liderazgo sobre los subordinados (Andrea, entre otros).
El tiempo fue pasando y el trabajo no había cambiado nada, pero la forma de tratar de Mario si, el había dejado un poco su relación conAndrea, o por lo menos asi lo sentía ella, en este momento sentía que trabajaba mas porque tenía un compromiso normativo por todo lo que le había enseñado su ex jefe y lo que la empresa le había entregado, su motivación intrínseca había bajado bastante, no sentía el trabajo como antes al encontrarse obligada a pasar todo el dia en la oficina (antes solía hacer salidas a terreno para conocer clientes...
tracking img