Caso anne livermore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 4: Anne Livermore

HECHOS
* HP Es una compañía con muchos cambios de CEO´s, una amplia gama de portafolio de productos y servicios.
* HP dependía desu unidad de venta de impresoras
* IBM y Dell Son líderes en la categoría de software consultoría y soluciones a empresas.
* Anne livermore es una mujercon actitud positiva de trabajo en equipo y estructura y estrategias orientada a resultados.
* livermore no es la CEO de la compañía, es la directora deservicios y software a compañías.
* La premisa de marketing utilizada para reinventar la compañía fue : “Saber qué es lo que hacemos mejor y encontrar clientes que loquieran”

PROBLEMAS

* HP Debe sobresalir creando una propuesta integral y diferenciada en un mercado altamente competido en el cual es un pequeño jugador.SOLUCIÓN

* Se cambio su público objetivo para diferenciarse : en vez de ofrecer su producto a los CEO´s lo ofrece a los tomadores de decisión en tecnología* Anne livermore se dio cuenta que el mercado podía segmentarse de manera distinta; para competir a IBM en computación avanzada; software y servicios deasesoría busco un nuevo posicionamiento en un mercado dominado por sus competidores: Enfocarse en Reducir el número de empleados en 90% y recortar la cantidad deenergía utilizada.
* La directora Anne Livermore tenía una acción veloz y rápida respuesta a problemas. Con un Enfoque 100% en el cliente al diseñar soluciones.
*Saber escuchar y entrara en contacto con el problema personalmente ayudo a livermore a tener una vivida visión de los principales problemas de su dirección
tracking img