Caso apple inc

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
Apple Inc. In 2010

Este caso nos habla de la situación actual de Apple e inicia con una breve historia de cómo surgió Apple Inc antes llamada Apple Computers. La historia se refiere a que Apple haido evolucionando a través de la super creativa mente de Steve Jobs quien es el CEO de Apple Inc. Jobs dice que desde que sacaron a la venta el ipod y el iphone ninguna empresa que se dedique a latecnología puede relajarse.

Cuando Jobs llega a apple en el año 1997, realiza un cambio total en la estructura de la empresa, con todo el apoyo de Microsoft, apple reduce de 15 líneas de productos a4 líneas principales, lo que origina una reducción de costos en personal, maquinaria y unidades de venta. Otra parte de la estrategia de Jobs fue introducir la iMac y dejó de comercializar losproductos en pequeñas tiendas computacionales, para pasar a las cadenas más grandes en el país. Por primera vez en años Apple tenía ganancias por más de 300 millones de dólares, cuando apenas el año anteriorhabía tenido perdidas por mas de un billón de Dólares.

Recordemos que parte de la estrategia de Jobs también fue impulsar a Apple como una empresa que tuviera una fuerza cultural muy fuerte. Jobsvendió un muy buen negocio que creó en 1986 llamado Estudios Pixar, de hecho hasta el año 2006 Jobs seguía siendo el CEO de Pixar nada por casualidad. En el 2006 Jobs vendió los derechos de Pixar aWalt Disney por 7.4 Billones de dólares. Apple apostó por la mercadotecnia y la imagen, ya que invirtió millones de dólares en campañas publicitarias y también en innovación, sacando al mercadocomputadoras hechas con materiales reciclados y ahorradores de energía.

En el 2009 surge una nueva generación de computadoras, las llamadas mini laptops o notebooks, son más baratas, tienen menoscapacidad, pero satisfacen las necesidades de los compradores quienes buscan un mejor precio.

La lectura nos habla que hoy en día los compradores de pc´s pueden dividirse en 5 grupos: caseros, pequeños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso apple inc
  • Caso apple inc
  • Informe Caso Apple Inc
  • Caso Apple Inc, 2010
  • Caso Apple Inc. 2012
  • Caso 5 Caso Apple Inc
  • Apple Inc
  • Apple Inc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS