Caso apple inc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El éxito reciente de Apple es un éxito temporal más en su historia de éxitos y fracasos o finalmente han establecido una estrategia sostenible para la compañía?
El éxito actual de Apple es enrealidad la consecuencia de la enorme ventaja competitiva que posee en un producto de consumo masivo en particular, el iPod en el que su combinación de tecnología avanzada, su fácil y amistosa interfaseentre la tecnología y el usuario y las tecnologías de apoyo para el hardware (iTunes) lo hicieron el rey del mercado de los MP3.
Al concentrarse Apple con este producto en un mercado estrictamentedefinido, concentrándose así en un mercado local, le ha permitido sacar y le permitirá seguir manteniendo una ventaja competitiva importante. Esto le permitirá mantener el control del mercado y éxito alargo plazo.
Apple ha logrado en el presente traducir ese éxito en este producto en particular y expandirlo a otros mercados como el mercado de los periféricos del iPod o los celulares con el iPhone.Aumentado así el impacto que tiene el control de un mercado en particular sobre el efecto total que este tiene sobre la marca y las ventas de la empresa.
Si Apple puede mantener su ventajacompetitiva del iPod en el futuro y continuar expandiendo esa dominación de ese mercado a otros mercados, podrá mantener el éxito que experimenta actualmente.
Esta forma de analizar la estrategia actual deApple también viene a explicar el porqué a pesar del éxito en estos mercados, Apple no ha visto una mejora notable en su market share en el mercado de las computadoras.

¿Puede Apple realmentecambiar las reglas del juego en computadoras y en componentes de próxima generación?
Para que Apple pueda crecer su participación en el mercado de las computadoras, deberá de utilizar el éxito que haexperimentado en otros mercados y traducirlos en una ventaja competitiva para este mercado. Lograr eso significa cambiar lo que la gente busca en una computadora personal a algo relacionado con otro...
tracking img