Caso apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso: La Industria de los videojuegos caseros: del Pong al XBOX 360
Antecedentes
* En 1968 Nolan Bushnell crea una versión más sencilla de Space War, su nombre original era Computer Space estaba hecha de circuitos integrados conectados a un televisor blanco y negro de 19 pulgadas.
* En 1972, junto con Ted Dabney, funda la empresa Syzygy, que rápidamente es renombrada como Atari. Esemismo año presentan una máquina recreativa de monedas con el juego Pong, versión de Tennis For Two. Obtuvo un gran éxito y en 1975 Atari ofrece la Atari Pong, videoconsola doméstica que se conectaba a un aparato de tv y permitía jugar al juego Pong en el hogar.
* En 1976 Bushnell vende Atari a Warner Communications por unos 30 millones de dólares de la época. El lanzamiento de la consolaAtari 2600 supuso un hito, que hizo a la empresa líder en el mercado de videoconsolas durante casi toda la década siguiente.
* En 1978 muchas otras compañías, entre ellas Coleco, National Semiconductor, Magnavox, General Instruments y varias más entraron en el mercado con sistemas compatibles para el hogar, pero gracias las numerosas opciones no fueron atractivas para los clientes; solamenteAtari y Coleco sobrevivieron a la recesión moderada de la industria.
* En 1982, Coleco le iba bien debido a un juego popular de galería, Donkey Kong, obtenido la licencia de Nintendo que es una empresa japonesa. Atari también tenía contacto con Nintendo y obtuvieron los derechos sobre Famicom una máquina de videojuegos a base cartuchos que tuvo mucho éxito en Japón. Durante este año lasventas se estacaron y provocó que las acciones tengas una reducción en su precio y todo esto se debió al enorme inventario de juegos sin vender.
Aparentemente el mundo de los videojuegos parecía que se terminaba, las computadoras personales estaban en pleno auge, las empresas de videojuegos quebraron o se dedicaban a otro cosas, pero Minoru Arakawa el jefe de la subsidiaria de Nintendo en EstadosUnidos analiza el mundo de los videojuegos y se da cuenta que la industria no declino por la falta de interés, sino por las malas prácticas empresariales.
Nintendo comenzó como una pequeña empresa japonesa creada por Hiroshi Yamauchi con un siglo de antigüedad, con sede en Kyoto, la empresa producía y distribuía un juego de cartas.
La compañía comenzó a diversificarse en el negocio de losvideojuegos a fines de las década de 1970. Su primer paso en este campo fue el de asegurarse la distribución de Magnavox.
* En 1977 la empresa introdujo en Japón un sistema de videojuegos para el hogar basado en la tecnología que ejecutaba una variación del Pong. Su primer éxito fue DONKEY KONG.
* En 1980 el jefe de la compañía decidió que Nintendo tenía que desarrollar su propia máquina devideojuegos, y un valor mucho menor a comparación de las otras empresas. La máquina tomó el nombre de Computadora de la Famicom.
Dentro de la empresa analizaron que las herramientas del juego estupendas no se venden por sí sola, por lo que pensó que la clave para controlar el mercado era con juegos excelentes. Por esa razón Nintendo quería convertirse en el refugio de los diseñadores de juegos.Con ese objetivo contratan a Sigeru Miyamoto quien trabajo como artista entre el personal de Nintendo.
Miyamoto es el creador de juegos en los que no tienen relación con los otros juegos como: batallas contra invasores espaciales o con héroes que disparaban láseres a extraterrestres.
Miyamoto crea Super Mario Brothers, que eran dos plomeros que tenían que atravesar varios obstáculos yentradas a mundos secretos, para poder rescatar a la princesa; lo lanzan al mercado en 1985, y se crearon ocho juegos de Mario.
Para ese entonces Miyamoto se convirtió en el diseñador más exitoso.
Nintendo con Famicom tuvo mucho éxito, el precio era de $100 dólares, no era el valor el cual se planteó al principio, pero en relación a los precios de los competidores era mucho menor. Nintendo tuvo...
tracking img