Caso Apple

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Apple, es un claro ejemplo de océano Azul.

Se considera un océano azul, a todo giro de negocio que es difícil igualar su competencia, donde el reconocimiento de la marca, el producto y el valorque genera en el mercado son los puntos fuertes, aislando por completo toda guerra de precios y carnicería en un mercado.

Para considerar un Oceano Azul, debe cumplirse el siguiente punto:

BajoCosto:Apple posee producción en escala, donde la empresa de FoxCom y Samsung les fabrica a bajos costos debido a su amplia gama de productos. Apple posee excelente poder de negociación con estasfabricas, ya que si no cumplen con lo que ellos solicitan, fácilmente pueden buscar otro proveedor y reemplazarlo. Recordemos que Apple es quien elabora los diseños y exige que su cumplan los procesos defabricación. Sumado a eso, Apple ha hecho una gran gestión con Intel, para poder contar con los procesadores y motherboards de los Macbook e iMac a bajos costos. Así mismo han comprado ARM, fábrica deprocesadores y GPU del iPhone, iPod y iPad. Con todo esto, han logrado bajar sus costos al punto de poder aprovechar de buena rentabilidad.

Valor para el Cliente: Para el consumidor, Apple ha pasadode ser de una Marca a Lovemark, donde el fanatismo ha llegado a tal punto que no importa el costo inicial de sus productos, sino que compran por impulso y tratan de tener toda la gama completa de losmismos. Aquí entra la segunda estrategia de Apple, al crear productos integrados unos con otros, han hecho que tanto sus portátiles, celulares, dispositivos, accesorios, etc., sean complementarios.El valor de Apple cada vez crece aun más.

Innovación de Valor
Al tener un sistema operativo intuitivo, dinámico, vistoso y muy rápido, ha creado un diferenciado en el uso de sus productos, sumado ala estética y visualización de sus productos, hace que Apple se convierta en el referente del mercado, donde todos tratan de imitar. Pero hay algo que no se puede imitar, y eso se llama “EL PENSAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso apple
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • CASO APPLE
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • Apple Case
  • Caso Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS