Caso apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3262 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION: La Empresa APPLE representa uno de los casos más demostrativos de la evolución tecnológica en el mundo. Muestra como el avance de la Ciencia Informática puede significar para el mundo globalizado de la economía, el aprovechamiento de innumerables oportunidades de crecimiento, y a la vez la factibilidad de enfrentarse a diversos inconvenientes por la acción de la competencia, laincertidumbre, y también por cuestiones inherentes a nuestra propia organización.
FASE DE LA TOMA DE CONCIENCIA: Aquí la compañía debe tener un mecanismo formal para descubrir nuevas tecnologías emergentes, relevantes para las necesidades de la empresa.

La Compañía de Computadoras APPLE fue fundada en 1975, iniciando sus actividades como una Sociedad de microcomputadoras, las cuales estaban basadasen un desarrollo reciente del microprocesador chip.

Steve Wozniak, quien estaba trabajando en Hewllett-Packard, y Steve Jobs, dedicado por entonces a la fabricación de juegos electrónicos en Atari, fueron los jóvenes creadores de la APPLE I, cuyo diseño era básico y elemental (Un teclado con un único circuito de impresión), pero de buen funcionamiento y aceptación.

Posteriormente, en 1976, enrazón de que el proceso de fabricación era un tanto lento, un amigo de Jobs preparó un Printed Circuit Board para la computadora. El PCB hace el proceso mucho más ágil. Ahora los usuarios podían insertar las partes con alta probabilidad de correcto funcionamiento del sistema BOARD.

Para recuperar la inversión inicial, los socios fabricaron 100 boards vendiéndolas con relativa facilidad a aquellosinteresados a través de revistas especializadas. Jobs, entonces, vio la oportunidad de expandir el negocio a través de otros canales de distribución, acción que llevaron a la práctica mediante financiaciones negociadas con los proveedores de accesorios, lo que significó el despegue exitoso del negocio al vender otras 100 BOARDS adicionales.

FASE DE ADQUISICION: Incluye compra de una tecnologíaespecifica previo haber realizado los estudios de factibilidad técnica y económica. Es de gran importancia la evaluación que se haga del coste del proceso, ya que la empresa tendrá que comprometer los recursos necesarios para el desarrollo de las ulteriores etapas.

Con este impulso, al poco tiempo, la Empresa desarrolla una nueva computadora. La APPLE II, similar a la anterior, pero con un circuitoadicional, el teclado KEYBOARD. Ahora usaba 4K de memoria RAM en forma exclusiva. Wozniak diseñó la mayor parte del trabajo interno de la nueva computadora, mientras que Jobs se encargó del concepto general y la apariencia.

Jobs quería 'desnudar' a la computadora de sus misterios. APPLE hizo disponible todas las piezas relativas a la información técnica, lo cual era inusual en la industria en lacual los secretos eran mantenidos. Esta apertura permitió a los usuarios sofisticados incorporar otros accesorios adicionales y expandir sus capacidades rápidamente.

Los 'Steves' estaban de parabienes, ya que el negocio continuaba creciendo y otras empresas se mostraban interesadas en la APPLE II, como lo fue el caso de COMODORE.

Para expandirse más aún y captar otra porción del mercado fuenecesario la incorporación de otros socios capitalistas, apareciendo allí Mike Markkula quien se incorpora al proyecto como soporte financiero de la APPLE COMPUTER.

Mientras tanto otras empresas siguen interesándose en el negocio de las computadoras personales.

En 1997, Comodore anuncia THE PET, la primera computadora personal a un precio más que accesible $495,00, aunque con demoras en la entrega.En estas circunstancias APPLE sintió el impacto y desafió al mercado lanzando en el momento correcto la APPLE II, que podía hacer más cosas que la PET, como gráficos y sonido. Aún con un precio mayor ($1.195), los clientes tenían más expectativas con el producto, en parte por la poca competencia en su tipo.

Consolidación definitiva de la Compañía
A partir de 1978, la compañía organizó una...
tracking img