Caso Apple

Páginas: 14 (3401 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
¿Qué hace que Apple Apple
Por Gary Hamel
07 de octubre 2011 a las 7:48 am
El siguiente es un extracto del próximo libro de Gary Hamel, lo que importa ahora, que se publicará en diciembre de 2011 por Jossey-Bass de negocios.

En 1997 me compré un e-tableta de A.T. Cruz, la compañía de la pluma. Desarrollado conjuntamente con IBM, el CrossPad fue aclamado como un producto innovador que abretoda una nueva categoría - portátiles blocs de notas digitales. Soy un anotador copioso, por lo que la idea de convertir mis garabatos en archivos digitales era demasiado bueno para ignorarlo.

La verdad es que yo no soy tanto uno de los primeros como un blanco fácil. ¿Quién era yo para discutir con "Ozzie" Osborne, jefe de la pluma de IBM y de negocios de voz Sistemas de unidad de negocio, cuandodeclaró que el CrossPad que "redefinir cómo los usuarios perciben la pluma y el papel?" Sin embargo, dentro de un mes, el CrossPad estaba compartiendo espacio en las estanterías con todos los otros productos "revolucionarios" que habían prometido para cambiar mi vida, pero por alguna razón no tenía.

Con los años me he vuelto un poco menos susceptibles a las visiones utópicas de autoproclamadosprofetas de la tecnología.Recientemente, por ejemplo, salía de una tienda de Sony sin televisión en 3-D. He aprendido a mi pesar que una gran cantidad de vendedores ambulantes son Gadgeteers geek no oráculos.

Teniendo en cuenta que, se podría haber esperado que yo sea al menos un poco escéptico de teensy la publicidad que acompañó el anuncio del iPad de primera generación de Apple en enero de2010 - pero yo no estaba. No es que no eran escépticos. Algunos cuestionaron la necesidad de un iPhone en esteroides, otros lamentaron la falta de un lápiz, mientras que otros filtró el dispositivo como un salvaje caro e-reader. Yo, sin embargo, es difícil apostar contra el orgullo de los de Cupertino. No porque yo soy un fanático de esperanza, que yo, pero ya que Apple tiene la innovación másprofundamente incrustada en su ADN que cualquier otra empresa que conozco.

En retrospectiva, el escepticismo sobre el iPad parece francamente tonto. En sus primeros nueve meses, la tableta brillante genera casi $ 10 mil millones en ingresos - ". B", que es 10, con un Si el iPad fuera una empresa, se habría ido de la incubadora a la mitad de la lista Fortune 500 en menos de un año!Una hazaña quees, creo, sin precedentes en los anales de la historia de los negocios.

Durante la última década, Apple se ha producido un desfile alucinante de los logros.
• Disponer de una vez ha descartado como una nota al pie en la industria del ordenador personal, ahora es el líder del mercado en ordenadores que cuestan $ 1,000 o más. Participación de Apple en el segmento más rentable de la industria seestima en la friolera de 90%.
• Apple es hoy la más grande del mundo minorista de música, un hito alcanzado tan sólo seis años después del lanzamiento de su tienda de música online en 2003. La canción 10 mil millones vendidos en iTunes se ha descargado el 24 de febrero de 2010.
• A pesar de que era un participante tardío en el negocio de telefonía móvil, actualmente Apple tiene más dinero de sumás o menos 5% del mercado mundial de teléfonos móviles de Nokia hace con su más de 30 acciones. Para apreciar la magnitud de este logro, considere lo siguiente. De acuerdo con la Asymco.com sitio web, en el momento del lanzamiento del iPhone, en junio de 2007, Nokia representó el 63% de las ganancias de la industria.Treinta y seis meses más tarde, parte de los beneficios globales de Nokia habíacaído al 22%, mientras que la del iPhone se había disparado al 48%.
• Apple abrió su primera tienda en 2001. En ese momento, muchos analistas al por menor criticada la estrategia. Hoy, sin embargo, escasas de Apple, elegantes tiendas generar cuatro veces los ingresos por metro cuadrado de sus competidores grandes de la caja, y su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York se rumorea que es el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso apple
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • CASO APPLE
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • Apple Case
  • Caso Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS