Caso apple

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013










Problemática de una gran empresaIntegrantes:
Fernanda Muñoz
Yerko Brito
Consuelo De La Jara
Bernardita Larrain
Sebastian Hunneus
Nicolás Molina
Camila Rojas
Stephanie Walther
María José Castillo





Índice

Introducción………………………………………………………………………………………………………….……. 3
1. Análisis de la problemática…………………………………………………………………………………….4
2. Análisis de gráficos yestadísticas............................................................................5
2.1 Información financiera seleccionada………………………………………………………………………….…. 5
2.2 Datos sobre ventas netas por categoría de productos………………………………………………….…. 5
2.3 Cuota de PC en el mercado mundial……………………………………………………………………….……. 6
2.4 Principales medidas de explotación………………………………………………………………………..…… 6
2.5 Cuota mundial demercado……………………………………………………………………………………..…6-7
3. Planteamiento de negocios………………………………………………………………………..……..8-9
4. Concluciones………………………………………………………………………………………………………….10




















Introducción

A medida que han transcurridos los años en la industria computacional, la empresa Apple ha experimentado altos y bajos, en los cuales el valor de sus acciones junto con las estrategias de venta y de mercado han gozado de éxitos como también de fracasos.
Hoy en día Apple siguesiendo una empresa de prestigio indiscutido, pero aún falta solucionar problemas que en el futuro pueden estancar, o quizás reducir las utilidades y las aspiraciones de seguir siendo una empresa competitiva.
Sus problemáticas y las soluciones a seguir, estarán claramente explícitas en las siguientes páginas, de manera tal de generar una eficiencia y efectividad en el negocio de la empresa.1. Análisis de la problemática

Apple, como compañía, ha tenido variados problemas en el ámbito de ventas, uno de los grandes problemas es el alto costo de producción, ya que el objetivo era buscar sobresalir entre los demás competidores, tratando de obtener una alta calidad en rapidez, imagen, sonido, presentación, etc. Por consecuencia, sus precioseran y siguen siendo altos, básicamente los computadores portátiles y de escritorio, en comparación con el mercado, reduciendo sus posibilidades de llegar a una mayor cantidad de clientes. Según los expertos podría ser la mayor potencia mundial de tecnología si ampliaran su “mundo en miniatura” como ellos mismos lo definen.
Lógicamente, al existir un alto costo de producción, también existe unalto valor del producto en la venta del mismo, logrando llegar a un determinado mercado y no poder expandirse a otros segmentos.
En conclusión el principal problema de Apple es el no poder llegar a nuevos segmentos de mercado, y por consiguiente centrarse solamente en un nicho, del cual tienen y deben salir, proyectándose a nuevos clientes potenciales.


















2.Análisis de gráficos y estadísticas
2.1
Las ventas netas fueron en aumento desde el año 1981 hasta el 1996, llegando al año 1998 las ventas comenzaron a declinar en – 3.402 millones de dólares, debido a la administración y toma de decisiones de Amelio (presidente ejecutivo en aquel entonces) junto con la de sus antecesores, algunas de las decisiones de Amelio fueron:
Cancelar nuevamente la próximageneración de OS X, en la cual se habían invertido unos 500 millones de dólares en investigación y desarrollo.
En su lugar anunció que se trabajaría con un software NeXT, el cual tenía una cuota pequeña en el mercado. A pesar que recortó los costos, la empresa perdió unos 1.600 millones de dólares durante su estancia como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso apple
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • CASO APPLE
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • Apple Case
  • Caso Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS