Caso Apple

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE BOLIVAR

MODULO: TEORIA DE LA ORGANIZACIONES
ESTUDIANTE:

1) Históricamente cuáles fueron los principales ventajas competitivas de Apple?

Las principalesventajas competitivas fueron fundamentalmente la innovación, y diferenciación apuntada a un mercado exigente y fiel a la marca. Apple supo aprovechar los recursos que tenía para dar a sus productos diseñosde vanguardia con niveles de detalles atractivos para sus consumidores, además introdujeron al mercado dispositivos móviles donde se posicionaron fuertemente.

2) Analice la estructura de laindustria de PC en los últimos 20 años. Los cambios han sido favorables o desfavorables para Apple?

La industria del pc se ha desarrollado velozmente, los pc empezaron cubriendo necesidades básicas deempresas y usuarios particulares, para la digitalización y organización de datos, con el tiempo las necesidades de tener mejoras en términos de sistemas operativos y procesadores no se hicieronesperar, para Apple estas características de sus productos era un tema de diferenciación, mientras que sus competidores usaban estos productos con arquitectura abierta que se pudieran clonar, la posición deApple de tener una posición de diferenciación y no entrar al mercado con insumos que eran producidos a grandes escalas los coloco en una posición desfavorable y les ocasionado grandes dificultades enla comercialización de PC, mientras que a sus competidores les quedaba muchos más fácil acceder a componentes a mejores costos y además, la producción de sistemas operativos a grandes escalas creoun estándar en el mercado muy marcado difícil de cambiar.

3) Evalúe las estrategias de Apple desde 1990. Finalmente los computadores Apple encontraron su camino a la cima?

Apple empezó con unaestrategia de diferenciación, que permitió ofrecer a sus clientes excelentes productos y crear en ellos fidelidad a la marca. En los años 2000 la empresa lanzo una estrategia de centro digital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso apple
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • CASO APPLE
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • Apple Case
  • Caso Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS