Caso apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Apple


1) What are Apple´s competitive advantages in retailing?
Apple es una de las Marcas más reconocidas en la actualidad, su desarrollo en el área de la tecnología ha sorprendido y llevado la comunicación a un nivel superior, donde los consumidores tienen la capacidad de estar siempre conectadoscon la empresa desde sus productos. Es aquí donde se encuentran las ventajas competitivas de esta empresa, es decir, la relación que se genera con el consumidor es directa, es decir, el empleado de Apple pasa a ser una fuente de información para quien compra un producto de una empresa, este no es solamente el enlace entre el producto, el cliente y la compra, sino que pasa a ser alguien que le da yle entrega al cliente la capacidad de generar una relación a largo plazo y por sobre todo, fidelidad a la marca. La forma de abordar al consumidor es la clave para esta ventaja, es decir, hay una real demostración de ayuda al cliente, debido que los empleados de las tiendas físicas están familiarizados con la marca y buscan que esta reciba el mejor beneficio que ellos pueden entregar. Lo últimose debe a que la empresa seleccionaba a los empleados de acuerdo al nivel de reconocimiento con la empresa, es decir, que tan fans eran estos. Por lo mismo, al trabajar en algo que les gustaba, los empleados buscaban y maximizaban los beneficios de Apple, transmitiendo a los clientes este encanto por la tecnología.
No podemos olvidar que Apple también creó su tienda online, la cual llamó “AppleStore”, esta tienda ofrecía los productos de la empresa pero a través de internet, lo que era más cómodo para las personas que no podían acceder a las tiendas físicas, así la empresa logro abrir su mercado hacia los sectores que no podía alcanzar de otra forma, es decir, obtuvo más clientes innovando en la forma para alcanzarlos.

2) Conduct a SWOT analysis for Apple
El análisis FODA consisteen una estrategia donde se evalúan las fortalezas y debilidades, que corresponden a los factores internos, al igual que las oportunidades y amenazas de la compañía, que serían los factores externos. Gracias a este análisis, podremos decidir cómo accionar la maniobra de marketing.
Fortalezas: Apple es una marca internacional que constantemente está desarrollando nuevos productos, por lo que innovacontinuamente, además es uno de los líderes en entretenimiento a nivel mundial. Sus seguidores se extienden por todos los países, por lo que se genera una fidelidad única, con lo que también van atrayendo nuevos consumidores potenciales. Sus productos se destacan con la facilidad con la cual se pueden manejar, y está ubicada en el mercado como una de las más divertidas.
La marca es lo másimportante a la hora de promocionar un producto, y el posicionamiento que tiene Apple en el mercado es excelente.
Debilidades: Apple ha sido constantemente criticada por el problema de su antena en las últimas versiones de su iphone, además, sus normas para ocupar el itunes store y la libertad del consumidor son muy limitadas.
El precio de sus productos es muy elevado, poniéndonos acorde a lasúltimas crisis contemporáneas. Otra de sus debilidades es que es una marca excesivamente conocida en los Estados Unidos, por el contrario, en otras partes del mundo Apple no es popular. Por último, el generar deudas a corto plazo, tiene como consecuencia que la venta de sus productos deba ser muy rápida.
Oportunidades: La tecnología móvil está en aumento, por lo tanto su posición en el mercado digitalestá bastante avanzada. Muchos inversores están dispuestos a invertir en Apple, ya que en los tiempos de crisis se sabe manejar, se adapta y sobrevive muy bien. También, la mayor parte de Pc’s a nivel mundial, tienen una placa de Intel.
Amenazas: El éxito que ha tenido Apple genera que el mercado tecnológico este en alza, por lo tanto, salen al mercado productos similares a los de Apple, por...
tracking img