caso apple

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
1. Identificar los elementos del contexto competitivo que enmarcaron la decisión que tomó la compañía.
Se conoce que Microsoft es una de las empresas que domina el sector de la computación en dichaépoca y que Apple aunque siempre era el innovador de nuevos productos Microsoft sacaba un producto muy similar que le permitiera competir y aplicando una buena estrategia obtener el mayor % delmercado al cual está dirigido, además Microsoft tenía una serie de empresas con diferente especialidad que le permite desarrollar fácilmente un producto para competir con Apple.


2. ¿Qué considerancomo fortalezas del nuevo producto lanzado al mercado que podría hacer pensar que fuera a tener éxito?

Una de las fortalezas fue que aunque el producto no estaba en el mercado aun ni tenían unconocimiento de algún prototipo o una imagen definida de cómo era el producto como tal, se logra tener una expectativa muy bien manejada donde a los clientes y los prospectos de usuarios les ibas creando unanecesidad o un impulso de compra de dicho producto y más cuando se transformó inicialmente un producto muy exclusivo.
Además por el conocimiento que ya se tenía de los productos iPod de como era sufuncionamiento ayuda mucho a que sus usuarios se volvieran unos seguidores y multiplicadores de su publicidad.
Además una de las ventajas que tenía este producto es que como tal un celular táctil yde rápida respuesta como tal el mercado no contaba y era uno de los productos que Apple público que desarrollaría



3. Qué elementos considera que no fueron tenidos en cuenta y que pudieron ser elorigen del fracaso de Microsoft?

Uno de los factores que se consideran como tal es que Microsoft siguió bajo una los pasos que daba Apple para sacar un producto que le permita competir, pero loque Microsoft no midió ni tuvo en cuenta ni miro el comportamiento del mercado y de este tipo de usuarios.

Además como tal Microsoft no midió ni vio como tal que era lo que los usuarios pedían y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso apple
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • CASO APPLE
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • Apple Case
  • Caso Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS