CASO APPLE

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015

Apple Inc. y su ventaja competitiva


1) Determinar las herramientas del planeamiento estratégico de la compañía (en referencia a las etapas de evolución)
En el caso Apple podemos relacionardentro de las herramientas del planeamiento estratégico, que predomina la etapa 4 y consecuentemente las etapas 3 y 5.
Etapa 4 “planeamiento dinámico y multidimensional”
En esta etapa consideramos sufuerte interés, al enfocarse a satisfacer las necesidades del cliente y por ello su diferenciación dentro de la variedad/cartera de productos, calidad, innovación, creatividad y precio. Sabiendoidentificar las necesidades y oportunidades del mercado.
Posee un planeamiento creativo y en ventaja con la competencia, al momento de estar evaluando las mejores condiciones de fabricación, se destaca ensu selección de materias primas, recursos y producción focalizado en el desarrollo de sus SW y fabricación de HW llevándolos a un fiel perfeccionamiento.
Citamos para ello, sus importantesavances en la innovación tecnológica, sistemas operativos propios, así como también de equipos de alta gama entre ellos Mac OS, IPod, IPad, Iphone, Portatiles, etc.
No solo se concentra en generar mejoresproductos y servicios sino, que garantiza de manera global abastecer con los mismos a través de sus propias tiendas Apple Store, donde se encuentran en selectivos lugares, su tienda on line yfidelizando el cuidado al cliente a través del servicio de post-venta.
Etapa 3 “planeamiento dinámico y multidimensional”
Apple por contar con un funcionamiento y estructura productiva y organizativaflexible y colaborativa, le permite actuar y adaptarse a los cambios externos con rapidez, tanto para el disenio de nuevos modelos como su actualización de los ya existentes.
Otra fuente dediferenciación, es su sector Ecosistema Apple, logrando la homogeneidad entre sus productos y complementación; priorizando, que cada detalle se destaque junto la filosofía de la marca.
Etapa 5 “Administración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso apple
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • CASO APPLE
  • Caso Apple
  • Caso Apple
  • Apple Case
  • Caso Apple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS