Caso aqualisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resolución Caso Aqualisa
MBA Universidad de Chile
6 de mayo de 2012

Harry Rawlinson, el Director de Aqualisa junto con Martyn Denny, el director de marketing y ventas deben decidir laestrategia de marketing a utilizar para su nuevo e innovador producto Quartz.
Esta ducha está precedida de un gran trabajo de investigación y desarrollo y cuenta con significativos avances, todos enfocadosen la primera P del marketing mix (producto), ya que la ducha era fácil de instalar, tenía un excelente diseño, resolvía problemas de presión y su uso era sencillo, no obstante sus actuales bajasventas se deben a dos grandes problemas:
1. Olvidaron las otras 3P´s ya que no consideraron de forma profunda la plaza (dónde se iba a vender de mejor forma), precio (aún el Director General deAqualisa se pregunta si el precio no fue muy alto y deberían bajarlo) y promoción (no saben construir recordación de marca y mucho menos si invertir o no una gran suma de dinero en publicidad).Adicionalmente el proceso de investigación de Aqualisa fue incompleto, ya que desarrollaron la misma sin investigar dos temas relevantes: Cuánto estarían dispuestos a pagar por la ducha los consumidores y dóndeesperarían encontrarla, estas preguntas sin duda hubiesen despejado las dudas de precio y plaza.
2. Fallaron en el diseño de la estrategia de Marketing. Dentro del marco conceptual de Marketingellos desarrollaron la primera parte referida a entender el mercado y analizar las oportunidades (análisis de las 3 C´s) entendieron los problemas del consumidor, a través de una investigación demercados, comprendieron las capacidades financieras, su negocio y sus competencias centrales así como las fortalezas y debilidades de la competencia, como TRITON, y se dieron a la tarea desarrollar unproducto con alta innovación sin embargo no consideraron: el targeting, el posicionamiento, y la segmentación (esta última la consideraron pero aún están dudando ya que no saben si bajar el precio y...
tracking img