Caso arbitraje contrato de servicios

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Introducción
El presente trabajo trata sobre el incumplimiento del pago, por parte del cliente, de unas modificaciones de construcción en el sistema drywall. Inicialmente se había hecho un contrato por un área determinada de construcción en este material, pero en el camino surgieron algunas modificaciones que lógicamente no estaban dentro del presupuesto inicial. En mi parte como contratistale comente al cliente que toda modificación tenía un costo adicional y por la premura del tiempo y con la idea de acabar el trabajo en el menor tiempo posible ya que tenemos una agenda recargada, obvie hacer un documento y quede de manera verbal con el cliente sobre el incremento de los adicionales por modificaciones en obra.
Nosotros inicialmente para hacer un contrato pedimos un adelanto. Esteadelanto normalmente haciende al 50% del monto total teniendo claro que el saldo se cancela al momento de entregado el trabajo. El caso es que llego un momento en que el dinero del adelanto más un 25% del costo total de la obra, que estoy acostumbrado a invertir para concluir el trabajo, me quedo corto y decidí decirle al cliente que me adicione el 50% de los adicionales para concluir la obra yfue cuando saltaron los problemas.
El cliente se negó a aceptar que existía un costo por adicionales y amenazó con denunciarnos ante las autoridades competentes por incumplimiento de contrato de contrato si no le entregábamos la obra total que habíamos pactado.






CASO: Reconocimiento de pagos adicionales
Descripción del escenario
Arquilucho.com es una empresa constructora que hayapor el año 2008, ya llevaba 2 años de vida en el mercado, específicamente en el rubro de un nuevo método de construcción conocido como sistema drywall. Es en marzo de este año que a través de los anuncios que hacíamos por periódico y otros medios de publicidad conocidos, que el Sr. Juan Carlos Torres llega a nuestra oficina en el distrito de surco a solicitar se le hagan unos trabajos de divisionesde ambiente (tabiquería) y colocación de falso techo en una de sus galerías comerciales ubicada en la Av. Uruguay en el Centro de Lima.
El contrato.
Para el presente trabajo el cliente nos presentó un plano de una nueva galería comercial, indicando las divisiones que se tenían que hacer y los lugares donde se tenían que poner los falso techos, en descripción se trataba de hacer ambientes de 10m2 aproximadamente tomando como inicio los ingresos al local, en total quedarían unos 60 locales más 4 espacios que servirían como depósitos. Estos últimos eran las áreas remanentes que quedaban de hacer las divisiones equidistantes para así queden todas de 10 m2. Hasta aquí todo estaba conforme, mi empresa, que en ese momento tenía 2 años de experiencia, había iniciado sus labores casi de maneraespontánea, el mercado ofrecía y hasta el momento ofrece una demanda regular de estos trabajos por ser limpios, rápidos y no generar ruido al ensamblado o fabricación de estos, el caso es que hasta ese momento nunca me habia sentado a ver la parte legal de los contratos, había usado un contrato simple que había obtenido de alguna página de internet sin mayor supervisión de una personaespecializada en este trabajo. Claro está que hasta el momento había tenido mucha suerte con los clientes, se hacía un contrato, me adelantaban el 50 % del monto, se cumplía con los plazos de entrega y me cancelaban el saldo. Normalmente terminábamos el trabajo antes de la fecha programada cosa que a los clientes les parecía muy bien y además este mecanismo generaba recomendaciones a terceros por laeficiencia lograda. Como dije antes el Sr. Juan Carlos Torres llega a nuestra oficina solicitando un trabajo similar, colocación de muros y falso techos, ya teníamos experiencia en la colocación de estos, e hicimos el contrato de la manera que yo estaba acostumbrado hacer, 7 cláusulas en el contrato en el que se establecía quien era el contratante, el contratista, el lugar donde se realizarían los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS MODIFICACIONES CASA
  • Contrato de arbitraje*
  • Contrato de arbitraje
  • Perfeccionamiento del contrato en caso de órdenes de compra y órdenes de servicio
  • Régimen de prórrogas de contratos administrativos de servicio (CAS)
  • Casos De Arbitraje
  • CAS Contrato Administrativo de Servicios
  • Contrato administrativo de servicios (cas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS