Caso Arcor

Páginas: 12 (2815 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Contenido


1-¿Cual es el principal negocio de Arcor? Especifique. 3

2- ¿Cual es el Producto con mayor participación en su portafolio? 4

3- ¿Cómo ha evolucionado la venta de chocolate durante los años 80`s? 4

4 - ¿Cuál es el chocolate con mayor participación histórica en 1980 y en 1990? ¿Variaron en su participación en esos años? 7

5- Aplique las 5 Fuerzas de Porter a Arcor comoempresa Productora de Chocolates. 8

6- ¿Qué posicionamiento tiene Arcor en el Mercado de Chocolates? 11

7- Explique la Ventaja Competitiva de Arcor frente a sus competidores. 12

8 – Ayude a Ricardo Bruni a evaluar las 4 posibles alternativas, presentando las ventajas y las desventajas de cada una. 13

9 - ¿Cual alternativa aconsejaría al Sr Ricardo Bruni tomar? Justifique su respuesta.15

10 - Mercado actual del chocolate en Argentina. 16

11 - Mercado actual del chocolate en Uruguay 17





1-¿Cual es el principal negocio de Arcor? Especifique.



Arcor fue fundada en el año 1951 por Fluvio Pagani, sus hermanos Renzo y Elio y dos amigos Brizio y Seveso Maranzana. Esta multinacional de origen Argentino está focalizada en la producción de alimentos, golosinas,chocolates y galletitas.

Hoy en día cuenta con 31 fábricas y más de 13000 empleados, exportando sus productos a las de 100 países en todo el mundo.

Nació como una empresa productora de caramelos y con un crecimiento sostenido comenzó a desarrollar nuevos mercados de productos con el objetivo de ampliar y diversificar su oferta. Arcor es el principal productor mundial de golosinas, para sermás competitivos se ha transformado también en uno de los mayores fabricantes en Argentina de los insumos que utiliza en sus productos.

En todos los negocios en los que participa, Arcor desarrolla marcas lideres. Es socio del Grupo Danone en la empresa más grande de galletas de América del Sur (Bagley Latinoamérica).

El Grupo Arcor está conformado por las siguientes empresas:

❖Arcor [pic]
❖ Bagley [pic]
❖ La Campagnola [pic]
❖ Cartocor [pic]
❖ Converflex [pic]


2- ¿Cual es el Producto con mayor participación en su portafolio?



Hoy en día, Arcor no solo es el primer productor mundial de caramelos sino que es el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile yPerú. Está presente en más de 120 países.

Las golosinas lideran el portafolio de los productos Arcor, representando el 24% del total de las ventas y liderando el mercado en Argentina con el 70 % del segmento.

Posee nueve plantas industriales de golosinas en Latinoamérica, es la más importante de la región en capacidad productiva, volumen y ventas.

Elabora: Caramelos (rellenos, duros, ácidos,colados y blandos), chupetines con distintas formas, gomas de mascar (con y sin azúcar), chicles globo, jellies, turrones, pastillas comprimidas, caramelos de leche y marshmallows. Desarrolla productos estacionales a nivel regional para Navidad, Halloween y vuelta al Colegio.




[pic] [pic]


[pic]






3- ¿Cómo ha evolucionado la venta de chocolatedurante los años 80`s?



En 1980 Arcor adquiere NECHARD una fábrica brasileña de productos alimenticios y así se convierte en el primer exportador de golosinas del país con 27 millones de dólares.

En 1990 el mercado del chocolate tenía un volumen de 32000 toneladas, se observa una importante disminución desde 1980 donde la venta era de 46000 toneladas. El mercado era cambiante era sensiblea la situación económica local y se diversificaba según el tipo de producto: fino, aireado, en barra, relleno y espacial para niños.

Como el gobierno promovía las importaciones, se creía que los productos importados generarían más competencia.

Las marcas Milka y Toblerone eran líderes del sector con el 29% y 36% del mercado con un precio de 11 dólares el kilo, la imagen líder era la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Arcor
  • Caso Arcor
  • Caso Arcor
  • Caso arcor
  • Caso arcor
  • Caso Arcor
  • Caso Arcor
  • Caso arcor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS