Caso Arcor

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014



MERCADEO GLOBAL
CASO ARCOR
Una empresa de confitería latinoamericana que está internacionalizando su negocio


08/05/2014
Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo

CONTENIDO

I. Introducción

II. Aspectos relevantes

III. Objetivo de estudio


IV. Situación actual
a. Problema principal
b. Problemas secundarios

V. Análisis FODA

VI.Desabollo del preguntas


VII. Consideraciones finales
















I. Introducción


A continuación presentamos un breve análisis de Arcor como empresa Latinoamericana de mayor alcance en la producción de confitería, quien busca internacionalizar su negocio abriéndose puertas en otras regiones del mundo en las cuales a la fecha no ha logrado ingresar de forma exitosa.Conoceremos de forma breve la historia y evolución de la compañía, su crecimiento, consolidación a nivel internacional, a la vez que analizaremos su posición actual frente al mercado global.


Con este análisis pretendemos responder a las interrogantes encontradas en relación a los obstáculos que encuentra la empresa Arcor en su intento de abrirse paso a nivel mundial, y las posiblessoluciones que puede tener para mejorar su desarrollo y captación de nuevos mercados, esto a través del análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que presentamos en el siguiente escrito.











II. Aspectos Relevantes

a. Arcor se constituye en 1951 como empresa fabricante de dulces.

b. Para los años 19870 y 1989 Arcor se transforma en un complejoindustrial mostrando de esta manera el camino a otros negocios en su país de origen.


c. Los años 1976, 1979, 1981 y 1989, fueron años importantes para la empresa entrando a países como Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile respectivamente.

d. Para 1999, Arcor inaugura en Brasil la fábrica de chocolates más moderna de la región colocándola a la vanguardia de la tecnología en temas de producción, loque le permitió consolidarse a nivel latinoamericano.


e. Se instala en Barcelona en el año 2002, con la intención de crear vínculos con la Unión Europea, Oriente Medio y África.

f. 35 fábricas en Latinoamérica, 1.500 productos repartidos en 4 áreas de consumo, le ha permitido convertirse en una especialista en producción de dulces.



III. Objetivo de estudio


Resaltar elpositivo alcance que ha tenido la empresa Arcor a nivel latinoamericano;
analizar cuáles son los retos que enfrenta este grupo para internacionalizar su negocio en otras regiones del mundo en las que actualmente no ha logrado captar el mercado para introducir sus productos;
Presentar posibles alternativas que pueden ayudar a la empresa a lograr su objetivo de comercialización en el mercado global.IV. Situación actual
En estos momentos, Grupo Arcor es la principal empresa en la fabricación de alimentos en Argentina, productor mundial de caramelos y exportar de golosinas en países como Chile, Brasil, entre otros, a través de su Bragley Latinoamérica, S.A., lo que le ha permitido ser la empresa líder en la región.

a. Problema Principal
Superar los grandes retos en su búsqueda deexpansión a nivel internacional.
b. Problemas secundarios
Establecerse en mercados potenciales y emergentes fuera de Latinoamérica como Estados Unidos, Japón y Europa.
c. Aumentar los porcentajes de venta fuera de la región.

V. Análisis FODA


VI. Desarrollo de preguntas


1- ¿Cuáles serían los principales obstáculos que tendría el intento de introducirse en mercados fuera de laLatinoamérica?

Para dar respuesta a esta interrogantes enlistamos los posibles obstáculos que la empresa Arcor tendría al introducirse en mercados fuera de Latinoamérica.

Instalar plantas de producción y distribución en países de mercados mayores para gestionar de mejor manera la producción y distribución de sus productos, ya que estando sus fábricas solo en los países latinos, con 39 plantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Arcor
  • Caso Arcor
  • Caso arcor
  • Caso arcor
  • Caso Arcor
  • Caso Arcor
  • Caso arcor
  • Caso arcor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS