Caso arrow

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Pontificia Universidad Católica de Chile,
Miércoles 20 de Marzo de 2013



Horizontes y Desafíos en la Gestión de Empresas




Caso N°2: Arrow







Antonia Maiza
María Ignacia Marchant
María Paz Salas
Estudiantes de Ingeniería Comercial UC
1. ¿Cuáles son, de acuerdo a la información que usted maneja, las capacidades y recursos de esta empresa?

La empresa Arrow a lolargo del tiempo ha desarrollado una serie de recursos y capacidades, los cuales la han ayudado a crecer y salir adelante. Entre estos podemos mencionar la capacidad de innovación, la amplia variedad de productos con los que cuenta la empresa, lo cual le permite tener un público más variado. Poseen experiencia en el rubro de la manufactura lo que facilita y agiliza el trabajo. Tienen un buensistema de trabajo para la correcta distribución a lo largo de las diferentes tiendas, en donde cuenta con tiendas en sitios particulares y en multitiendas.
Arrow además de proveer calidad relacionada al precio fue una de las primeras tiendas en ofrecer 5 largos diferentes de camisas. También cuentan con una gran capacidad de expansión en el extranjero y una buena atención a los clientes, definida porun equipo talentoso y apasionado.
Podemos mencionar que la empresa cuenta con proveedores al tanto de lo que ocurre en las tiendas, también tienen una imagen definida del cliente. Por último la proliferación que ha logrado la empresa en los malls con una estratégica posición han hecho que la empresa además de crear valor, también pueda capturarlo.












2. Realice un análisisFODA de esta compañía (utilice los supuestos que estime conveniente)

Comenzando con las fortalezas, la compañía demuestra un buen trabajo en equipo y atención al cliente, un trato adecuado hacia los consumidores. Por otro lado, podemos observar una infraestructura muy moderna que invita al consumidor a comprar.
La variedad en sus productos, que ha logrado desarrollar con el tiempo, es, porotra parte, una fortaleza interna importante, llegando a una mayor heterogeneidad de consumidores.
La calidad de estos mismos productos acompañada de su buena capacidad en la producción de estos (manufactura) le proporcionan a la empresa una ventaja fundamental.
Al mismo tiempo, posee una buena gestión interna además de un plan estratégico que ha podido sacar adelante a pesar de pasar pormomentos de seria decadencia.
La incorporación de nuevos sistemas de información que manejan en línea los stocks ayuda a la fluidez necesaria a los equipos de trabajo es otra fortaleza interna que a colaborado con el desarrollo de Arrow en su camino a lo que es hoy en día.
Al pensar en las oportunidades que esta empresa puede poseer, debemos introducirnos en la realidad del país. Siendo así,sabemos que existen en Chile una variedad de consumidores que están dispuestos a pagar los precios establecidos por las tiendas (abc1, c1, c2..). Además Arrow, en comparación con otras marcas similares, tiene precios accesibles y más bajos que algunos de sus competidores.
Otra oportunidad importante se basa en el hecho de que Chile es un país en el cual el 70% del consumo se encuentra en el ámbito delretail, lo que beneficia a las empresas cuya gestión se centra en esta área como lo es Arrow.
Su posicionamiento estratégico y la posibilidad de tener locales dentro de malls son también ventajas para esta empresa, logrando con esto una mayor clientela.
Las debilidades que, creemos , pudimos notar luego de conocer un poco a esta empresa fueron, en primer lugar, el mal manejo a nivelinternacional, ya que la empresa pasaría por muchos dueños a lo largo de su historia, en conjunto con la poca visión contractual de estos.
Además, esta el problema de poseer reglas poco claras al momento de realizar inversiones, lo que puede generar confusiones y desacuerdos graves que pueden ser perjudiciales.
Al mismo tiempo, podemos ver que Arrow posee poca fuerza con la introducción de nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso arrow
  • Caso Arrow
  • arrow
  • Arrow
  • Arrow
  • Arrow
  • Avro Arrow
  • Avro Arrow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS