Caso artefactos sa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
En lo que se refiere al departamento de ingeniería industrial (materia que estamos estudiando), se centra a lo que es la producción y la calidad de los productos, pasando por unaserie de funciones que a continuación veremos.
Dentro la empresa McCALL DIESEL MOTOR WORKS. Que el tipo de planeación es de forma empírica, debido a que la programación de actividades que se realizandepende de sus capataces y habilidades de sus trabajados. Además de estos se encuentra un sin número de reprocesos que retardan a un más la entrega a tiempo del producto, afectando la imagen de laempresa y incumpliendo con pedidos pendientes.

CASO:
En la actualidad, la necesidad de producir en forma eficiente, es decir, sin retrasos en la entrega del producto al cliente, manteniendo lacalidad y a bajo costo, es un factor importante para las empresas que desean ser competitivas en un mercado como el actual, que exige respuesta pronta a sus requerimientos de compra. Por lo tanto laimplementación de sistemas de producción eficientes es algo primordial que deben implementar las empresas industriales de manufactura.
Debemos aclarar que el implantar un método como el Kanban implica laimplementación previa de otros métodos de gestión tales como: Método 5S, Distribución en Planta, Trabajo en Equipo, y finalmente el método Kaizén.
Es necesario también implementar una capacitaciónsobre estos temas y agregar herramientas para la solución de problemas, tales como “las 7 pérdidas en producción”, o “nivelación de la producción”.
El método Kanban permite sincronizar las etapas decada proceso en secuencia del proceso de fabricación logrando:
* Disminuir o eliminar el stock intermedios (entre procesos).
* Cumplir los tiempos de entrega demandados por el cliente.
*Mejorar la calidad del producto por una mejor detección de los defectos del mismo.
* Evitar el manejo excesivo de materiales.
* Facilitar el control de la producción.
* Obtener un sistema...
tracking img