caso arturo calle

Páginas: 7 (1683 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Caso “Arturo Calle”



Juan David Ortiz Trujillo
Daniel Antonio Montoya Fernández
Julián David Daza Quintero
Marina Solarte Franco








Universidad de San Buenaventura Cali
Facultad de Ingeniería
Ingeniería Industrial
Cali, Colombia
2014
1. RESUMEN DEL CASO E HISTORIA DE LA COMPAÑIA
Arturo calle es una empresa fundada por el señor Arturo Calle, se genero hace 50 años en el sector de la moday la confección en Colombia, inicialmente en la ciudad de Bogotá, posteriormente fue generando su modelo de negocio en las diferentes ciudades del país. Hoy en día cuentan con 66 almacenes en las principales ciudades de Colombia, ellos manejan un un promedio por almacén de 700 m². Cuentan con la parte comercial y con la parte industrial en donde desarrollan la mayoría de sus productos.
Lamarca Arturo Calle va dirigida a todo tipo de consumidor por eso siempre han dicho que “Arturo Calle existe la socialización de la moda, es decir, que la moda puede llegar a cualquier persona ya que tiene productos para todo tipo de mercado y para todos los clientes” (masfranquicias.com, 2012). La marca Arturo Calle Cuentan con tres líneas, la línea deportiva para todas las edades de 15 años enadelante, la línea casual que es propia para toda edad y la línea clásica para el adulto un poco más mayor, estilo oficina.
2. SITUACIONES PLANTEADAS
Luego de tener cubierto todo el territorio nacional la marca Arturo Calle decide entrar en el proceso de expansión e internacionalización. Desde hace varios años iniciaron el estudio de la expansión de negocio de Arturo calle al mercado internacional yen el 2010 hasta el 2012 realizaron los estudios necesarios para poder salir a los diferentes mercados. Se proyectaron estar en los mercados de panamá, costa rica, centro América, islas del Caribe, Perú y Ecuador.
La decisión que los llevo a ellos realizar su expansión en esos países fue por que básicamente son mercados de expansión natural, esto significa que hablan el mismo idioma, tienencostumbres similares, también su geográficamente es similar a la de Colombia, y al haber hecho los estudios pertinentes de esos países encontraron mucha similitud en cuanto a la moda con base a lo anterior determinaron que el producto de Arturo calle sería muy bien recibido en estos países.
En términos legales la empresa hace varios años ha sido registrada en casi todos los países del norte,centro y sur América y actualmente en algunas ciudades en Europa y en el oriente.
En el 2012 Arturo calle participa por primera vez en la feria de moda de Medellín, con la expectativa de que Colombia moda es la mejor vitrina de modas del país la cual asisten muchos clientes potenciales teniendo la oportunidad de que conozcan la marca.
En una entrevista para el periódico el ESPECTADOR (2012) se lepregunto a Doctor Carlos Arturo Calle gerente general ¿Por qué hasta ahora se abren al mercado exterior?
Primero queríamos consolidar un modelo de negocio exitoso. En eso hemos estado trabajando desde hace cinco años, y hoy consideramos que lo tenemos. No queremos ser los primeros, ni arribar más rápido, sino llegar muy bien a los diferentes mercados y para eso nos tomamos nuestro tiempo. El únicoafán es hacer las cosas bien hechas.

MISIÓN
ARTURO CALLE diseña, confecciona y comercializa prendas de vestir y accesorios para hombre, con estándares internacionales de calidad, precios justos y excelente servicio en sus puntos de venta, procurando satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes.
A su vez, busca permanentemente la innovación y la mejora de sus procesos, el desarrollointegral de la organización y el bienestar de su talento humano, para obtener una razonable rentabilidad y contribuir al desarrollo social del país.
VISIÓN
Ser líderes nacionales en la confección y comercialización de prendas de vestir para hombre cumpliendo estándares internacionales de calidad, con proyección en el mercado Latinoamericano, de tal forma que se cuente con puntos de venta en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arturo Calle Caso Practico
  • TALLER DE ESTUDIO DE CASO ARTURO CALLE
  • Arturo Calle
  • arturo calle
  • arturo calle
  • CASO ARTURO CALLE
  • Arturo Calle
  • Arturo Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS