Caso arturo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interrogantes Caso Arturo:


1. Qué enseñanzas le deja la reflexión de este caso para la definición del proyecto del grupo?



Rta/: Las principales enseñanzas que nos deja el casoArturo para la definición de nuestro proyecto es que debemos partir de los conocimientos propios y básicos; tenemos que hacer lo que nos apasione. También hay que investigar del tema en el sectoren el que queremos infundir nuestro proyecto; investigando sus necesidades y atractivos, y por ultimo buscar asesoría de una persona que sepa sobre el tema para que nos oriente de una formaobjetiva y adecuada.



2. Consideras que las variables definidas para recolectar la información para la formulación del proyecto fueron suficientes? Que otras fuentes consideras que pudoutilizar Arturo?



Rta/: Las variables definidas por Arturo para recolectar la información necesaria para la formulación de su proyecto de producción platanera, según nuestro punto de vistafue muy adecuado, pensamos que inicio y desarrollo su idea por un camino claro y conciso definiendo para donde iba y que quería hacer. Nosotros creemos que aparte de lo que hizo Arturo tambiénpudo haber buscado asesoría publicitaria con el fin de innovar y cambiar el pensamiento colombiano acerca de la producción platanera.



3. Cuáles fueron los pasos que definió Arturo parala formulación de su proyecto, enumérelos. Para tener claro el enfoque de la definición de un proyecto, debemos analizar el documento " Aspectos generales del proyecto", publicado endocumentos.



Rta/: Los pasos que siguió Arturo fueron:

1. Analizo la zona y su potencial productivo.

2. Planteo ideas de negocio.

3. Selecciono una idea.

4. Analizo elentorno: económico, demográfico, ecológico, tecnológico, político y social.

5. Planteo el problema.

6. Documento la idea.

7. Formulo los objetivos.

8. Ejecuto la idea.[pic]
tracking img