Caso arundel partners

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTA 1. ¿Por qué los directivos de Arundel creen que pueden ganar dinero comprando derechos de películas en serie? ¿Por qué los socios quieren adquirir una cartera de derechos por adelantado enlugar de negociar película por película para comprarlas?

Los directivos de Arundel consideran:
Una inversión a mediano plazo (tres años en promedio) adquirir los derechos de películas que todavíano han sido comercializadas. Por tal razón es evidente que el costo de los derechos de dichas películas son menores cuando se adquieren en volumen y previa comercialización.
Se estima que después de3 años de la comercialización de la película, si esta tuvo éxito, se realice una secuela de la misma. Como mencionan en el caso “No todos las películas exitosas fueron seguidas por una secuela, peroprácticamente todas las secuelas fueron seguidas por una película exitosa”. La alta rentable del cine, en sus casos de éxito, permite que Arundel se “arriesgue” en comprar los derechos en serie devarias películas.
Todo esto con el objetivo de encontrar la oportunidad que algunas de estas películas se llegarán a convertir en secuelas; tal como vemos en la actualidad en donde toda películacomercial se le da continuidad por medio de alguna secuela, aún que hayan tenido un éxito parcial en taquilla.

PREGUNTA 2. Estime el valor por filme de una cartera de derechos de películas en serie talcomo Arundel propone comprar

La estimación se ha realizado de la siguiente manera:
La película por valor de producción de cada compañía.
Las únicas compañías de producción que proporcionan unvalor positivo por cada película son:

El cálculo del valor:
Se divide el valor presente neto de todas las películas entre el número total de películas; posteriormente calculamos el valor medio decada compañía de producción en base a la participación del mercado en el total de la cantidad de películas que se produjeron.
Las tres compañías mencinadas pueden generar un valor positivo :...
tracking img