Caso : asahi glass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: ASAHI GLASS

Antecedentes
Asahi Glass es la empresa número 1 en la industria de vidrio plano, sin embargo en los últimos años a experimentado un fuerte crecimiento en dos nuevos segmentos,el de vidrios para coches así como electrónicos. Lo anterior aunado a clientes que exigían servicios globalizados así como fuertes conflictos de intereses con los socios locales que crearonnecesidades y nuevos problemas.

Definición del Problema.
A pesar de que en el caso no viene un dilema explicito a resolver, nosotros identificamos básicamente 4 situaciones sobre las cuales hacer unanálisis ya que de ellas depende las problemáticas que enfrento la empresa en la consolidación como una empresa global:

1.- Crear valor a través de una reorganización que consolide las operaciones y hagaeficiente los procesos para poder proveer servicios integrales y globales.
2.- Crear una reforma de gobierno corporativo que permita delimitar riesgos de inversión sin limitar la toma decisiones delos managers regionales.
3.- Implementar el EVA en Asahi Glass (1999) como una empresa consolidada.
4.- Supervisar las operaciones otorgando la suficiente autonomía a las empresas locales sin perdereficiencia y añadiendo sinergias a estas.

Solución
1.- Al crecer Asahi glass empezó a tener operaciones y utilidades en otras regiones del mundo por lo cual cada vez se hacía más ineficiente losprocesos contables. Asahi tenía que consolidar estados financieros en base a tres diferentes reglas contables (norteamericanas, japonesas y europeas) y lo hacían de tal forma que el resultado final nocontaba con la precisión suficiente para la toma de decisiones. Por lo anterior Asahi integro sus operaciones en tres regiones y termino asignando un equipo completo a la dirección de la compañíacompleta para poder proveer un servicio global a sus clientes. Esta nueva área de la empresa tenia control y prioridad sobre el “managment” de las operaciones regionales y locales por lo que nuevos...
tracking img