Caso ath

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la primera parte de este caso lo que realizamos fue analizar y cuestionar la estructura de pagos que posee esta empresa (Earn- out), junto con esto, propusimos ideas para poder alcanzar las metas establecidas por la organización y algunos conceptos de mediciones financieras.

Introduciéndonos en este caso, al disponer de mayor información, junto con un mayor tiempo de laempresa en el mercado nos permite poder tener un juicios mas acabado y poder ende mencionar la situación de la empresa, algunas críticas y/o sugerencias, que es lo que pretendemos realizar en este informe.

Para comenzar, se realiza un análisis y evaluación del desempeño de la empresa entre los años 2001-2002. Para apoyarnos en nuestros juicios y observaciones abordaremos conceptos como:Implementación y o aplicación de estrategias, Indicadores de medición de participación de mercados, misión y visión.

Luego, definimos la estrategia del negocio, para aclarar este aspecto de ATH Microtechnologies y pudimos sintetizarla en lo que denominamos “Estrategia de diferenciación”, donde se muestran sus criterios y requerimientos.

A continuación se desarrollara el tema, de la medición y análisisdel desempeño. Para esto, nos enfocamos en la evaluación y sus etapas, y posteriormente se proponen ciertos indicadores como mecanismos de ayuda para la situación de esta empresa. Adicionalmente, a los indicadores presentados hasta este entonces, proponemos indicadores estratégicos, que ayuden y apoyen la labor de los otros indicadores usados por la compañía, y para esto se propone el Cuadro deMando Integral, incluso para explicar de mejor forma este concepto, se presenta un esquema de esta herramienta.

En la última etapa del informe, se presentaran una serie de medidas con el fin de focalizar la atención y esfuerzos de los empleados, entre ellas; el trabajo de equipo, la iniciativa, el mejoramiento de los procesos, etc.

ANTECEDENTES GENERALES

Este caso comienza señalando, lacontinuidad del equipo original de administración de ATH en la compañía, luego que esta fuese adquirida por Scepter Pharmaceutical en 2001. Al analizar la situación de esta empresa, los administradores corporativos de Scepter Pharmaceutical, tomaron la decisión de no intervenir en la cultura, ni en la toma de decisiones de ATH con el objetivo de no interferir en las metas originales. El objetivopropuesto por los administradores era adquirir participación de mercado, a través del desarrollo de nuevos productos y esfuerzos agresivos del marketing. Para ir apreciando los avances, junto con obtener información y un mecanismo de medición, los superiores utilizaban los despachos semanales como un indicador.

Por otra parte, una de las medidas cuestionables que se pueden apreciar, es que lasmetas de participación de mercado no estaban ligadas a las remuneraciones de los administradores, sino por medio de bonos anuales establecidos subjetivamente. Luego, en el año 2002 la FDA aprobó la nueva generación de productos de ATH, pero un estudio de competitividad tecnológica reveló que la nueva tecnología desarrollada en Europa, podía desafiar la posición de ATH, esto provoca el no pago deuna suma de dinero destinada a este Item por cumplimientos de logros. Finalmente, el desempeño de la empresa en los años 2001 y 2002 fue decepcionante, puesto que, los ingresos por ventas aumentaron ostensiblemente, pero las perdidas eran muy altas llegando a los US$ 37 millones.

DESARROLLO PREGUNTAS CASO

1.- ¿Cómo evaluaría usted el desempeño de ATH MicroTecchnologies Inc. durante elperiodo de crecimiento?

En base a los antecedentes presentados en la segunda parte del caso, que corresponde a la fase de desarrollo comprendida entre el año 2001 y 2002, ATH Micro Technologies durante este periodo mostro un desempeño deficiente, puesto que si bien las ventas durante los últimos seis años sufrieron un aumento a la par con el crecimiento de la empresa, respecto a su dotación de...
tracking img