Caso atlantico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.

Este es un producto nuevo en un mercado donde hay dos líderes.

Se tiene la garantía de que la marca es conocida por su producción de atún enlatado, pero serequiere de un gran flujo de caja. Hay que considerar que ya se está invirtiendo en la imagen, no se trata de bolsas o envases plásticos de sal, sino de envases de cilindrosde cartón y tapa plástica, con esto hay una mayor inversión en cuanto a estética.

Por una parte está la publicidad para dar a conocer el producto a una precio normal,pero lo más importante es realizar una promoción de ventas al momento de lanzar el producto al mercado. Lo primero es que la gente decida comprar el nuevo producto, hayque motivarlos, para ello estarán las promotoras, ofreciendo también precios con descuento.

La marca es conocida, tiene una larga trayectoria por lo que bastará que lagente se anime a probarla para que comience a ser preferida por el público. Se tiene una buena imagen y acompañada de un precio de lanzamiento es la mezcla perfecta.2.

Seguir una estrategia de penetración.

Es un producto nuevo, en un mercado donde ya hay dos competidores, a pesare de que la marca es conocida, la gente es muytradicional y compra por costumbre la misma marca, además vivimos apurados por lo que la visita al supermercado debe ser lo más rápida, no nos damos el tiempo de ver nuevosproductos. Esa es la mentalidad que hay que cambiar.

Debe existir una oferta en el precio y una vez que ya consumen el nuevo producto y ven lo atractivo de su envaselo preferirán y quedará posicionado en los clientes.

El objetivo de precio que se estaría tratando de lograr con esta estrategia es el de participación de mercado.
tracking img