Caso avon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO AVON

RESUMEN:

- Inició sus operaciones en 1886, en la actualidad es una de las empresas fabricantes y comercializadoras de productos de belleza y afines mas grandes del mundo.

- En el 2000 el 62% de sus ventas ascendieron a 4 500 millones de dólares (cosméticos, fragancias y artículos de tocador). El 65% de sus ventas, 59% de sus activos y 75% de sus empleados se realizan yencuentran fuera del país. Posee inversiones directas en 41 países y vende en otros 84 mediante licencias o franquicias y contratos de distribución.

- En 1914 se introdujo al mercado canadiense y en 1954 al venezolano, posteriormente entre 1990 y 1999 se introdujo en 14 nuevos países, teniendo en cuenta que en E.U. y Canadá vive sólo el 5.4% de las mujeres del mundo y que las damas llamadas damasAvon que realizan las ventas directas en los hogares mediante demostraciones de productos y consejos de belleza se incorporaban a la fuerza de trabajo de tiempo completo y finalmente en E.U. la apariencia grunge (que desdeña el glamour) ha deteriorado más el potencial de crecimiento.

- Adicionalmente muchos mercados extranjeros se han vuelto ideales para el crecimiento de Avon: la falta deinfraestructura desarrollada en zonas rurales (Brasil, China, Filipinas), economías de transición que reemplazaron a las economías de planificación central. Asimismo, en economías de rápido crecimiento (Chile, Malasia),la creciente clase media puede permitirse la compra de productos Avon.

- La líneas de productos varían por país, de acuerdo a las necesidades de mercados específicos, incluso algunosque se venden en el extranjero no se venden en E.U. Además el ofrecimiento de una amplia variedad de productos es posible aumentar el pedido promedio por hogar (Crayola-Brasil, Disney-México).

- Dada la extensa distribución de Avon en el extranjero, compañías extranjera con falta de experiencia la buscan para participar en sociedades (Betterware, Plásticos en México).

- Cuando desarrollannuevos productos para un país dado, la información se difunde para otros países. En Hong Kong se abastece de bienes de nueve países y emite al año 2000 contratos con relación a 600 productos nuevos (buscan fuentes de abastecimiento, pruebas de calidad, diseña y desarrolla nuevos productos).

- Interés en productos estandarizados con marcas globales atractivas para muchas mujeres (Anew, RareGold, Far Away). Con la estandarización de productos y la generación de marcas locales, crea una imagen de calidad global uniforme y consigue reducciones de costos por uniformidad de ingredientes y envases, lo que permite que los consumidores reconozcan que es una compañía global. Entre 1993 y 1995, la participación mundial de Avon en ventas de productos con marcas globales aumentó de 11 a 22%.- La estandarización global de los productos y marcas se complica cuando Avon se introduce en nuevos mercados mediante adquisiciones (1996- Justine en Sudáfrica). Asimismo, los nombres de la mayor parte de sus marcas difieren de un país a otro, pudiendo corresponder o no a nombre propios de la lengua local, destacando los términos en Inglés o francés, pero siempre destaca el logotipo de Avon enlos envases de los productos.

- Las oficinas de cada país fijan sus precios de acuerdo a las condiciones del mercado y los objetivos estratégicos locales, los mismos que están sujetos a cambios a causa de campañas de venta, realizándose estas mismas en E.U. cada dos semanas y tres en el

- extranjero, permitiendo el ajuste de precios en economías altamente inflacionarias (Salvo Brasil1990-1994).

- El principal medio de promoción de Avon son los folletos de cada campaña, distribuidos por las damas Avon, imprimiéndose unos 600 millones de ejemplares (quince idiomas), además de publicidad impresa y de televisión tratando de dar a conocer sus productos e imagen, elevar su número de clientes y reclutar nuevas representantes, tratando de demostrar que mujeres de todos los estilos de...
tracking img