Caso balneario archena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO 1: POSICIONAMIENTO DEL BALNEARIO DE ARCHENA

1. ¿Qué tipo de estrategia de segmentación ha seguido hasta ahora el B.A.?

Hasta ahora ha planteado un marketing concentrado en un únicosegmento basado principalmente el segmento de salud, ya que el B.A. está considerado como un tipo de balneario de carácter tradicional, siendo todos sus servicios totalmente naturales y dedicados aeliminar dolencias de cualquier tipo en el cliente. Esta empresa se basa en la búsqueda de un público objetivo de edad avanzada cuyos ingresos sean altos o medio-altos y que estén buscando tanto relajacióncomo curas terapéuticas.

2. Analice el atractivo de los distintos segmentos del mercado.

• El segmento de Salud (SE1). En él se buscan tratamientos en un entorno sanitario, dirigido agente de edad avanzada y que gocen de poder adquisitivo medio-alto o alto. Se demanda tranquilidad y salud. Sus consumidores suelen ser fieles.

• El segmento de Ocio (SE2). En él se busca usarlos servicios que ofrecen para divertirse, relajarse o disfrutar del ocio, como por ejemplo, con actividades lúdicas complementarias en familia. Dirigido hacia un público de edad joven ó madura y conpoder adquisitivo medio.

3. ¿Qué alternativas de posicionamiento estratégico tiene el B.A. de cara a sus próximos años? Diga las ventajas y los inconvenientes de cada una de ellas.

1.Reposicionamiento y orientación a un nuevo público joven en busca de ocio y descanso, en el que se da más importancia a actividades lúdicas que a tratamientos médicos.

• Ventajas:

➢ Unmercado en crecimiento.

➢ Nuevo público más joven.

➢ Más acorde con los valores estéticos y de ocio modernos.

• Desventajas:

➢ El nuevo público tiene un poder adquisitivomenor.

➢ Aumento de la competencia en una supuesta dedicación del balneario con preferencia del ocio, ya que hay un gran aumento de creación de nuevos centros de este tipo.

2. No variar...
tracking img