Caso banco itau - brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El banco ITAU es el segundo grupo financiero privado de Brasil. Ofrece servicios bancarios a más de 24 millones de clientes, compuestos de comercios, individuos, y empresas privadas y públicas.Sus competidores principales son BRADESCO y Banco de Brasil quienes son el banco privado más grande del mercado y el banco público más grande del mercado respectivamente. La marca ITAU es la másvaliosa de Brasil y la empresa se destaca dentro de los veinte mayores anunciantes del país, invirtió $296 millones en publicidad en 2007. La inversión en comunicación que ha llevado a cabo el bancotiene como objetivo mejorar la percepción de la calidad del servicio a clientes y reforzar la imagen de la marca.
En la última década la industria bancaria de Brasil ha seguido las siguientes trestendencias:
1. Concentración Bancaria
Se refiere a la adquisición de bancos pequeños por los bancos más grandes, específicamente BRADESCO e ITAU. Como resultado de este proceso de concentración lacantidad de instituciones financieras en Brasil ha disminuido.
2. El aumento de la bancarización
La creación de cuentas bancarias simplificadas para la población de ingresos bajos ha generado un aumentoen el número de clientes de los bancos en Brasil. En 2007 la población que contaba con una cuenta bancaria alcanzo los 185 millones de personas luego de realizar un crecimiento significativo del 9.3%.Como consecuencia del aumento en el número de clientes mantener la calidad de los servicios se ha convertido en un gran desafío para la organización.

3. Crecimiento de los medios electrónicosBrasil representa uno de los mayores parques de ATM del mundo con más de 170,000 dispositivos de autoservicio instalados. Este de número se incrementa cada ano al instalarse más cajeros automáticos enáreas de gran movimiento de personas. El crecimiento de los usuarios de banca por internet también ha mostrado un crecimiento importante lo cual ha sido un gran aporte a esta tendencia observada....
tracking img