Caso band aid

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Lunes 14 de marzo de 2011

CASO BAND-AID

1. La marca Band-Aid tiene cinco líneas de marca.

• Basic Care es la línea de productos de cuidado esencial, está compuesta por un antiséptico esencial y tres diferentes tipos de curitas llamadas Comfort-Flex.

• Just for Kids es la línea dedicada exclusivamente a los niños, su diseño esta centrado en el gusto de este consumidorespecífico y busca satisfacerlo. Es por esto que tiene motivos de muñecos animados que responden a la moda del momento, en la actualidad ofrece nueve diferentes.

• Active Lifestyles es una línea de producto de dedicado a aquellos consumidores que tienen un lifestyle fast and furious. Se trata de productos resistentes y durables que no impiden el movimiento normal, está dividido en curitas para losdeportistas, curitas que no dejan pasar el agua, curitas flexibles que se adaptan a la piel y otras de tela flexible.

• Advanced Protection es una línea que se centra en el tratamiento de heridas más específicas. Los productos están destinados a curar y proteger heridas de la suciedad y los gérmenes, otros a curar con un antibióticos incluido, hay también unas banditas especiales para lasampollas. En esta línea hay también dos productos para ser aplicados, uno para los pies y reducir la fricción con los zapatos y otro para proteger heridas.

• Durable Protection está destinado a aquellas personas que tienes un trabajo manual duro entonces estas curitas dan una durabilidad mayor y están destinadas a trabajo pesado. Los productos están divididos entre aquellos que sonresistentes al agua y aquellos que no.

2. La división de Jhonson & Jhonson’s Band-Aid tiene una gran anchura de productos. Si pensamos en que esta compañía está dedicada únicamente a banditas para sanar heridas podríamos afirmar que si tiene una gran anchura de línea de productos, esta se da por la innovación de la marca en querer satisfacer las necesidades de todos sus posibles consumidores analizandolas características que varían entre unos y otros. Es muy interesante la segmentación que hace la marca desde la cual la marca desarrolla sus diferentes líneas de producto. La compañía se centra, en primera instancia, en separar los niños de los adultos. Band-Aid se centra entonces en desarrollar un producto nuevo con un target específico y lo logra mediante la idea de ponerle a las curitasmotivos de los cartoons más famosos del momento y de esta manera logra enganchar a los niños.

El grupo de los consumidores adultos tiene un mayor número de variables así que las líneas de producto se enfocan de acuerdo a estas características. Las personas con formas de vida muy activas tienen diferentes problemas a aquellos que tienen un trabajo pesado. Las líneas de producto entonces se enfocan asatisfacer las diferentes necesidades: para aquellos deportistas y altamente activos los productos son flexibles y resistentes al agua. Para aquellos que tiene un trabajo pesado las curitas son de materiales muy resistentes y durables y además adquieren la forma de la piel. Hay también una sección de productos dedicada a sanar y proteger heridas más específicas que requieren mayor atención ycuidado.

Es muy interesante ver como un producto aparentemente tan sencillo puede desarrollar gracias a la tecnología y a la investigación variaciones de un mismo producto para satisfacer a sus consumidores, esto es tal vez lo que a llevado a Band-Aid a ser una marca líder en el mercado en productos de primeros auxilios: su atención al individuo.

3. La línea de producto de menor profundidad es lainfantil puesto que si bien se ofrecen nueve diferentes productos en esencia son iguales puesto que es el mismo tipo de curita con las mismas características y lo único que cambia es su motivo de diseño.

En cambio la sección de productos con mayor profundidad es la de protección avanzada, esto se debe a que esta es una línea que se centra en cuidar y sanar heridas más específicas y para esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Banda Transportadora
  • Band Aid Documento
  • Aida
  • aide
  • AIDA
  • aida
  • AIDA
  • Aida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS