Caso "barbie"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Josué Alejandro Vielma.- Laureate International Universities
Universidad Latinoamericana

Caso Barbie
Aspectos a resaltar:
La empresa Mattel obtiene alrededor del 60% de las ventas en el mercadoEstadounidense.
Tiene presencia en ventas en más de 150 Países, casi la totalidad del mundo.
Mattel implementó la estrategia “Mattel 2000” para llegar a mercados internacionales que no habíaabarcado durante la década de 1990.
En el Medio Oriente, al igual que en Latinoamérica presenta una fuerte competencia con muñecas de características similares, pero con más identificación regional. En lospaíses islámicos presenta una fuerte oposición cultural, política y social.
En Asia ha sido lento el proceso de penetración de mercado, con excepción de la India, casi dos décadas tratando de teneréxito en el mercado Nipón.
Ante estos aspectos a resaltar, se plantea la situación, correspondiente al decrecimiento y caída de la popularidad de las muñecas, manejando como hipótesis la falta deidentificación con el segmento del mercado, la fuerte competencia o la poca innovación del producto.
Las realidades sociales, políticas, ideológicas y consuetudinarias obligan a las empresas a lareplantear la mezcla de marketing para poder alcanzar el éxito en mercados foráneos, Mattel no escapa a ello, por eso en enero de 2006 sus ventas globales disminuyeron por noveno trimestre consecutivo en un11%[1]y en 2008 las ganancias cayeron un 37% y Las ventas de Barbies en todo el mundo descendieron un 8%, todo esto consecuencia del canal de comunicación internacional por excelencia, laglobalización.
1- Describa la estrategia de marketing global de Mattel para Barbie y evalué su éxito. ¿La administración demuestra que comprende y acepta la necesidad de “pensar globalmente y actuarlocalmente”?
La estrategia de marketing que utilizo al principio de la expansión internacional fue simple, llevar el mismo producto, con leves cambios físicos a los anaqueles de las jugueterías de los...
tracking img