Caso basler inc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Basler Inc

Índice

Resumen del Caso 3

Variable Claves 3

El Problema 4

Alternativas de Solución 4

Análisis de Alternativas 5


Elección de la Mejor Solución 5

Preguntas del Caso 6

1. Resumen del Caso

* Basler Inc. un laboratorio farmacéutico, formado en 1908 por dos médicos Jim Bastropy Ken Draeler. Ambos pretendían mantener el valor de la empresa bajo el lema “somos una pequeña compañía que produce medicinas de gran valor”, y pretendían hacerlo oponiéndose a cualquier tipo de fusión de la compañía con otra fuente privada.

Casi 80 años más tarde la dirección de gerencia en manos de Robert Bastrop, nieto del fundador y administrador de profesión, adquiere Gyro Labs, unaempresa de investigación médica con orientación tecnológica.

Con la fusión Basler pudo proporcionar a Gyro Labs los recursos financieros para apoyar sus investigaciones y, se esperaba que Gyro ayudara a Basler a crecer rápidamente en cuanto a ventas.

Para lograr esto se formaron siete equipos de trabajo, integrados por dos personas, una de cada empresa, para que trabajasen en la región deNueva Inglaterra.


2. Variables Claves

* Drásticos cambios internos en la empresa, una vez que Robert Bastrop asumió la Dirección y presidencia de Basler.
* Falta de buena Comunicación entre Jack Hanna y Robert Bastrop, sin llegar a ninguna solución en común que sea beneficiosa para esta nueva fusión entre Basler y Gyro Labs.
* Mala delegación de parejas de trabajo en esta nuevafuerza de venta.
* Mal ambiente laboral, debido al disgusto por parte de los trabajadores con esta nueva fusión entre las empresas.

3. El Problema

* El problema viene generándose con la nueva estrategia empleada por Robert, ya que no fue muy bien estudiada, y los nombramientos no fueron bien asignados. La mayoría no trabajaba de la mejor manera, de hecho solo una pareja estabaconforme y entregaba un trabajo satisfactorio para la empresa.

También Jack Hanna no vio solución a este problema solo vio un conflicto sin darle algún tipo de remedio, mas aun generalizo mucho el desempeño de los que trabajaban en Gyro, sin observar que algunos eran muy rescatables en su desempeño. Él era pesimista ante la ideaentregada por Bastrop sin entregar ningún tipo de mejora ante la situación.

4. Alternativas de Solución

* Analizar y planificar una nueva distribución de personal, nuevas parejas de trabajo, porque la mejor manera de trabajar y producir es teniendo un buen ambiente laboral.

* Robert como Gerente debería dividir los equipos de forma que sea para la empresa un beneficio de eficacia yeficiencia.

* Evaluar a los vendedores más conflictivos, ya que para esta estrategia lo principal es saber diferenciar de lo laboral con lo personal y saber trabajar en equipo o en parejas profesionalmente.

* Colocar a otra persona, con mayores capacidades en el puesto de Hanna. Ya que Hanna no posee las capacidades para lograr un ambiente armónico de trabajo, perdiendo el control desus subordinados, por lo que no los guía a un trabajo en equipo, donde cada vendedor se complemente y se deje de lado la rivalidad.

5. Análisis de Alternativas

* Al tener en la Empresa un ambiente laboral ideal y armónico, se hace más agradable trabajar, por lo que la motivación aumenta, por en las ventas de los empleado, al implementar una distribución, mejor planificada y elaborada,realizando un estudio de las personalidades de cada vendedor.

* Si para Robert las ventas de la Empresa son muy importantes, los vendedores deben ser su prioridad, ya que entregar el ingreso de las ventas a la Empresa, por lo que debería llevar su planificación y estudios de administración a la práctica, controlando su fuerza de venta y organizándola de mejor manera.

* Al distinguir...
tracking img