Caso Bausch & Lomb

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Caso: Bausch & Lomb

Preguntas del Caso:
Considerando los factores clave del márketing:
1. ¿Qué le parece la estrategia de Harold Smith?; Sustentar brevemente.
Según los factores claves delmarketing la nueva estrategia de ventas no es la adecuada.
Debido a que no se cumplen los siguientes factores.
Ventaja Diferencial
B&L no tiene una ventaja comparativa respecto a J&J debido a queno tiene experiencia en el rubro y no puede igualar las bondades del producto ofrecido por J&J.
Oportunidad de mercado
El crecimiento que se está dando en la demanda para los lentes de contactodesechables es un factor que favorece a ambos competidores y que J&J esta apostando por ese rubro mientras que B&L sigue apostando por los lentes de contacto convencionales.
Empatía
Bajo la nuevaestrategia comercial de B&L se le está obligando a los distribuidores a tener inventarios elevados y por consiguiente un endeudamiento en mercadería que supera en 150% a su promedio de ventas. Estoocasiona que se generé malestar en los distribuidores ya que varios no estaban de acuerdo, generando un desgaste en la relación comercial.
La demanda determina la oferta
B&L está obligando a losdistribuidores a tener inventarios superiores al nivel de ventas sin tener un estudio de la demanda del mercado. Esto ocasiona endeudamiento al distribuidor.
2. ¿Qué estrategia formularía para generarventaja diferencial para los lentes de contacto de Bausch&Lomb?

Invertir en su área de investigación y desarrollo para la búsqueda de nuevas características como nitidez nocturna, colores,adaptabilidad ocular que hagan mejor a su producto respecto al de la competencia. Actualmente no se da esto por el enfoque netamente financieros que tuvo B&L. No se esta proyectando a satisfacer lasnecesidades de los clientes ni tampoco lo esta segmentando por ejemplo por edades, podría orientar el producto a jóvenes entre 20 y 30 años que no desean perder tiempo en cuidado de lentes de contacto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Bausch & Lomb
  • Caso Buisch & Lomb
  • Caso Baush & Lomb
  • Estudio sobre bausch y lomb
  • CASO C Contabilidad Bausch Laumb MBAGERENCIAL Grupo XII
  • Pina bausch
  • Pina Bausch
  • Pina Bausch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS