Caso bavaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUSIÓN POR ADQUISICIÓN BAVARIA – SAB MILLER

Por:
John Alexander Galindo Palacio
Administrador de Empresas
Estudiante Especialización en Finanzas Funlam

La cerveza es uno de los productos demayor consumo del país, en cada municipio, de cada departamento de nuestro país siempre se encontraran establecimientos donde se vende este producto al publico general, la cerveza desde el punto devista de mercado es un referente atractivo para las empresas productoras y mas Bavaria que posee una eficiente logística de distribución.

Esta empresa en los últimos años ha logrado posicionar marcaspropias en las diferentes regiones del país; Águila, Pilsen, Club Colombia, Redds entre otros. Bavaria posee un monopolio natural del producto esto gracias a su desarrollo de economías de escala y asus diferentes plantas de producción ubicadas en diferentes regiones de la nación.

Por otro lado tenemos a Sab Miller, la gran productora Cervecera Sudafricana, siendo la segunda cervecera másgrande del mundo con la envidiable producción de 174,4 millones de hectolitros de cerveza en el año y con presencia en varios países del mundo, principalmente China, Brasil, países del continente africanoentre otros.

La adquisición de Sab Miller a Bavaria fue el evento empresarial más importante de los últimos años en nuestro país, una transacción que alcanzó alrededor de los 7.800 Millones deUSD, personalmente un negocio donde ambas partes se beneficiaron de dicha transacción.

Por una parte está el grupo Santo Domingo quien siempre quiso ser parte de una multinacional cervecera, en elnegocio de venta de su gran consentido tuvieron en cuenta la prima, es decir, calcularon el valor intangible de su negocio y el desarrollo de ingresos en el futuro, un total de 7.800 millones de USD queotras emporios cerveceros como Heineken o Inveb no quisieron aceptar.

Y Sab Miller, en su afán de generar rentabilidad y expandirse en el público emergente latinoamericano, tomo a mí parecer una...
tracking img