Caso bbva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este mundo globalizado el desafío diario de toda organización es la INNOVACION y la creación de nuevos productos que satisfagan al cliente. Para ello es necesario conocer a profundidad sus necesidades.
Innovación y calidad total están íntimamente relacionados; permiten detectar que las oportunidades empiezan y acaban en el cliente, es por eso que el BBVA combina estos dos ingredientes paraobtener como resultado un plato nuevo, figurativamente, para ellos calidad e innovación son personas es decir el cliente y sus trabajadores .En todos los países han lanzado un gran proyecto corporativo denominado ”Pasión por las personas” ,pasión por los clientes, pasión por los empleados colocando al cliente en la cumbre de la pirámide.
Finalmente la gestión de la innovación se ha convertido en elcentro de la estrategia de esta entidad financiera

El principal principio utilizado por el grupo BBVA es la GESTIÓN DEINNOVACION , motor que permitirá crecer, progresar y desarrollarse sostenidamente a través del tiempo.
La creación de una nueva cultura Organizacional de excelencia enfocada en introducir nuevos valores ,
conceptos, ofrecerá CLIENTE un valor fundamentalmente nuevo y superioren los mercados ya existentes
y en los nuevos mercados que se van a crear, esto se da gracias a que diversos factores traBajan en conjunto.
BÁSICAMENTE BBVA combina dos factores de gran importancia en el ambito organizacional (CALIDAD E INOVACIÓN)en el tiempo, lo cuál le permite satisfacer a sus actuales clientes y captar a otros potenciales, así mismo es consciente de que la calidad son lasPERSONAS ,a las cuales no se debe simplemente satisfacer sus necesidades sino ir más allá: EXECEDER SUS EXPECTATIVAS,resultado positivo de la ilusión y entusiasmo que tienen los servidores del Banco por generar un valor agregado al servicio, esto es reflejo de la generacion de planes que forman parte del gran sistema
de innocacion y cultura ya implementado.

Entre los principios que se puedendenotar en este articulo. El principal y el mas importante que considero es EL ENFOQUE AL CLIENTE al entenderlo, aprender a leerlo como dice el articulo, el tratar de conocer sus necesidades y que cumplan sus expectativas hacen que lo considere el mas importante de todos.
luego sigue otro principio que es el liderazgo perseguido por los miembros del BBVA busca que exista lideres para que formengrupos de calidad en todas las sucursales del BBVA repartidas en todo el mundo.
otro principio es LA PARTICIPACION DEL PERSONAL. Mediante la generación de planes que despierten ilusión en el empleado, fomenten la iniciativa y la orientación al cliente (“El Equipo como artífice de la generación de valor” y “Un Estilo de gestión como generador de entusiasmo”). El objetivo de BBVA: ser el mejor lugardonde trabajar.
con ello lo que busca es que el trabajador se sienta identificado con la empresa, que sienta que sus acciones son importantes para la empresa y que tienen un fin determinado. logrando asi un mejor desempeño por parte de este y una fidelizacion hacia la empresa.
Enfoque basado en procesos: Un resultado deseado que se alcanza más eficientemente cuando las actividades y los recursosrelacionados se gestionan como un proceso y van orientadas al logro de metas. el BBVA busca que con sus nuevos proyectos puestos en marcha llegar a conseguir paulatinamente sus metas propuestas; Este principios va ligado al ENFOQUE DE SISTEMA PARA LA GESTION en donde se busca identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuyendo a la eficacia y eficienciade la organización en el logro de sus objetivos. esto es lo que esta aplicando el BBVA en los dos casos mas resaltantes PASION POR LOS CLIENTE y PASION POR LOS EMPLEADOS y los procesos que esta desarrollando: investigacion, diagnostico y plan de accion, ejecucion y retroalimentacion.
El BBVA busca siempre la mejora continua y esto es un principio de calidad para toda empresa por ello estan...
tracking img