caso belsas, S.L.

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014

CURSO: SEGURIDAD SOCIAL I


TITULO: CASO BElSAS

SOLUCIÓN:

Que trámites han de realizarse, y ante que organismos, en materia de seguridad social, previos a la contratación del primertrabajador autónomo.
Pasos ante la seguridad social derivados de la contratación de un trabajador.
Caso de despedir a algún trabajador, que trámites hay que hacer.
Cambio de domicilio social en unplazo de tres meses, pero desconoce si lo tiene que hacer y de que manera.
Los contratos que se realizarán a los trabajadores son “obra o servicio”, en caso de querer que algunos de estos fuesenconvertidos en indefinidos, que trámites se realizarían y que posibles ventajas obtendría la empresa.


1- En primer lugar, el apoderado de la empresa deberá dirigirse a la Tesorería General de laSeguridad Social. Deberá presentar un TA6 para solicitar la inscripción de la empresa. Acompañara el Formulario de la escritura de constitución de la SL, el poder notarial por el que puede actuar, si noconstase su cargo de administrador en la propia escritura de constitución, y su DNI. Igualmente, deberá aportar el alta en IAE de la empresa. En el mismo TA 6 deberá optar por la entidad que vaya acubrir las contingencias profesionales, que podrá ser el INSS o una mutua. Igualmente, podrá optar porque esta misma entidad cubra las prestaciones por contingencia común. Contrastada toda estadocumentación, Tesorería emitirá Resolución por la que formaliza la inscripción y otorga Código Cuenta Cotización a la empresa.
El mismo apoderado deberá notificar a la Dirección Provincial del Ministerio deTrabajo y Seguridad Social la apertura del Centro de Trabajo, y legalizar el Libro de Visitas ante la Inspección de trabajo de la provincia.

2.- Para contratar al trabajador, deberá solicitar almismo copia de su DNI, y Nº de afiliación de la Seguridad Social. Si el trabajador no estuviese afiliado, deberá el empresario, en primer lugar, solicitar afiliación en la Tesorería de la Seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO BELSAS
  • Caso Belsas
  • CASO BELSAS
  • ESTUDIO DE CASO : LA EMPRESA CASPIEL S.L
  • CASO RETAIL TEXTIL S.L: Modelo de Dirección Comercial
  • Caso Ferraz S.L.
  • Caso comat s.l.
  • Caso Singerlin Plus S.L

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS