Caso bembos ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bembos

Administración General

Profesor: Víctor Plaza Vidaurre

Integrantes:

• Jesús Eduardo Vera Casas
• Alfredo Junior Salas Borjas
• Juan Pablo Calienes Villanueva

_____________________________Contenido

I. RESUMEN EJECUTIVO………………………………………..……………………4

II. PLANEACION………………………………………………………….……………6

1. Antecedentes
2. Visión
3. Misión4. Metas
5. Objetivos
6. EFE
7. EFI
8. FODA
9. Estrategias

III. ORGANIZACION…………………………………………………………………...8

1. Especialización
2. Departa mentalización
3. Simple
4. Funcional
5. Divisional
6. Matricial
7. Por equipos
8. Organigrama

IV. DIRECCION……………………………………………………..…………...……12

1. Motivación
2. Comunicación3. Liderazgo
4. Formación de equipos
5. Toma de decisiones

V. CONTROL………………………………………………………….………………14

1. Estándares
2. Tasa de control
3. Parte financiera

VI. CONCLUSIONES…………………………………………………...………......…16

I. RESUMEN EJECUTIVO

Presentaremos a continuación un análisis integral de la empresa peruana “BEMBOS“

El propósito de este proyecto es poner enaplicación los conocimientos que hemos adquirido a lo largo de este ciclo; y tomamos como modelo una empresa peruana grande y exitosa capaz de competir con grandes franquicias transnacionales como es el caso de Mac Donald, Burger King, entre otros mas.
Además ya que esta empresa es muy conocida por nosotros y por ende la información necesaria será adquirida con mayor facilidad.

Bembos presentacaracteres diversos por la industria a la que pertenece y a la realidad que lo rodea, asimismo describimos a la empresa y la vamos comparando con lo aprendido teóricamente, explicando todas las partes de administración que usa.
II. PLANEACION

1. Antecedentes

La historia de BEMBOS comienza en el año 1988, a partir de la idea de dos jóvenes empresarios peruanos que comprendieron queel público limeño le agradaban las hamburguesas, sin embargo hasta ese entonces a los productos que eran ofrecidos les faltaba un algo que distinguiese el producto.
Ese algo era una hamburguesa de cualidades especiales que debía diferenciarse en tamaño, sabor y presentación, preparándose con insumos de calidad y ser mostrada al público en atractivos locales, con una atención de primera.Posteriormente descubrieron las tres cualidades que debía tener una hamburguesa: fina carne de novillo (ganado vacuno de hasta tres años), una sazón adecuada al exigente paladar del público peruano y que sea cocida al carbón, por el exquisito sabor que éste le proporciona.
Cuando finalmente, el producto fue aprobado por unanimidad, descubrieron las inmensas posibilidades de combinaciones que se podíanlograr. Así nacieron las primeras hamburguesas especiales, hoy de “colección” como la “Francesa”, elaborada con champiñones y queso, la “Alemana” con chucrut y pickles dulces, la “Hawaiana” con piña, jamón y queso, así como múltiples combinaciones más, para todos los gustos.
El éxito fue inmediato, puesto que contando ya con un excelente producto, este primer local tuvo un ambiente divertido, conuna moderna decoración y un excelente servicio.
Debido a esta gran acogida, en 1990 se inaugura también con un éxito sin precedentes, el segundo local de BEMBOS, esta vez en pleno distrito de San Isidro y de allí en adelante el crecimiento ha sido constante.
Dada la demanda, se concibe un audaz plan de crecimiento de la Cadena BEMBOS, cuyo punto de partida fue la inauguración de la planta deprocesamiento, lo cual permitió la estandarización del producto, así como las economías de escala, resultado de la centralización de su distribución. Esta planta cuenta con tecnología de punta para la preparación de hamburguesas, salsas, tratamiento y procesamiento de verduras y complementos, con estrictas normas de higiene y bioseguridad.
BEMBOS termina de consolidarse alcanzando el liderazgo en...
tracking img