Caso Bembos

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
El contexto que vivia el Peru en 1988 era complicado. El pais sufria la peor crisis inflacionaria de su historia y como las importaciones estaban restringidas, el consumo debia limitarse a produccionlocal.
Eran epocas de las largas colas para adquirir productos de primera necesidad (pan, azucar, leche, arroz, aceite y otros) que escaseaba debido al incremento constante de sus precios.
Lasituacion politica era dificil. LOs frecuentes apagones causados por los atentados terroristas congtra las lineas de transmision electrica y el toque de queda que implanto el gobierno impedian actividadestan normales como salir a comer por las calles o en la noche.
La unica alegria colectiva que se disfrutaba era la participacion de las eleccion peruana femenina de voley a los Juegos Olimpicos deSeúl.
Las dificultades economicas hacian imposible el normal funcionamiento de las actividades ligadas a la produccion, particularmente en el sistema financiero. La permanente devaluacion de lamoneda, en ese entonces llamada inti, convirtio el otorgamiento de creditos en una apuesta sumamente riesgosa, situacion que se profundizaba en el mercado de capitales.
Nadie estaba dispuesato a invertiren nuevos proyectos, ni siquiera en fortalecer el capital de las empresas existentes. Ciertamente era una epoca poco propicia para iniciar un negocio, sobre todo si el emprendimikento era netamente enPerú y pertenecia a jovenes recien egresados de la universidad.

En ese entolonces, Kentucky Fried Chicken(KFC) y PizzaHut eran las unicas cadenas estadounidenses de comida rapida que habianinvertido en nuestro pais, pero ninguna de ellas al negocio de las amburguesas
Segun Ossio y Villacorta (2008), los lugares de comida que frecuentaba el publico eran restaurantes tradicionales, pizzeriascaseras y las famosas dcadenas de pollerias como La CARAVANA, EL aJI sECO, Y Mediterraneo Chicken. La CULTURA DE LA COMIDA RAPIDA SE ENCONTRABA APENAS EN INICIOS.
eNCUANTOA LAS AMBURGUESAS SE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso bembos
  • Caso Bembos
  • Caso bembos
  • Caso Bembos
  • Caso Bembos
  • Caso Bembos
  • caso bembos
  • Caso bembos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS