Caso benihana de tokio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coaching. Generando procesos para el cambio
Autor: Robin Rojas Duno
 
Formación y capacitación | Gestión del cambio 
21-07-2010
Las organizaciones deben, tal como lo sugieren algunos autores,convertirse en organizaciones que aprenden, en constructoras de oportunidades para el aprendizaje, desde lo individual a lo colectivo, desarrollándose persona y empresa, para alcanzar juntos laexcelencia.
Ese aprendizaje puede ser espontáneo y a la vez muy costoso, a través del ensayo y el error, pero también puede ser una inversión en tiempo y en recursos muy rentable, si es propiciado a travésde propuestas innovadoras como es el caso del Coaching.
Los Directivos, Gerentes, empleados y todo miembro de la organización, incluyendo equipos que pretendan mejorar su desempeño, pueden desarrollarsus competencias por medio de un proceso de intervención denominado Coaching que según Cole citado por Alles (2005:165) es:
"Entrenamiento –individual o grupal- caracterizado por un entrenamiento enla tarea (on the job), acompañado por una evaluación continúa y apoyo y consejos personales. El coaching hace referencia a entrenamientos intensivos a una o varias personas por otra cuyas capacidadesson indiscutidas. En cuanto a la figura del coach, dice que debe ser una persona con altas capacidades, probadas ante sí mismo, ante sus pares y públicamente".
Algunos cuestionadores del procesoaseguran que el coaching es, simplemente, una moda que de alguna u otra manera se extinguirá como muchas otras, y que además es un proceso con dificultad para definirlo. Al respecto se refiere Joy citadopor Caby (2004:20) cuando dice:
"Es un proceso bien definido. El coach tiene la función de ayudar a las personas a definir unos objetivos claros en un marco temporal determinado. Esos objetivos serefieren, tanto al cumplimiento de un proyecto profesional como a la resolución de un problema más personal".
En esa misma tónica, Dilts (2004:20), ampliando la definición de coaching, menciona:...
tracking img