Caso benihana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad ESAN



Programa Maestría a Tiempo Completo
MATC-47 GRUPO 2

ASIGNATURA: Gerencia de Operaciones

PROFESOR: Aldo Bresani


BENIHANA


El presente trabajo ha sido realizado de acuerdo a los reglamentos
de la Universidad ESAN por:



Surco, 04 de Febrero del 2011

BENIHANA OF TOKYO

INTRODUCCIÓN:

Benihana es un restaurante de comidajaponesa del tipo Hibachi (comida sobre parrilla) que tuvo sus inicios el año 1964 en la ciudad de Manhattan. La clave de éxito de este restaurante fu ofrecer un producto totalmente innovador: un restaurante donde, no solo se sirve comida japonesa sino donde el chef, además, prepara la comida justo en la mesa con un estilo exhibicionista llamado Teppanyaki.

En la actualidad Benihana Inc. cuentacon más de 80 franquicias alrededor del mundo incluyendo su marca bandera Benihana y sus restaurantes Haru, de comida fusión y Ra que sirve comida sushi.

Además, los restaurantes están decorados con artículos Samurai y utilizan papel de arroz Shoji para separar ambientes, todo es importado desde Japón. Para el cierre del año 1996, Benihana tuvo ventas de alrededor de $81 millones de dólares,todo un record hasta ese entonces.

OBJETIVO: Analizar las operaciones de Benihana.

ANTECEDENTES:

La compañía fue fundada en 1964 por el japonés, Hiroaki “Rocky” Aoki, a la edad de 25 años. Aoki se graduó del New York Community Colege´s School of Hotel and Restaurant Management. Para cuando terminó sus estudios, tenía alrededor de $10000 ahorrados a lo que le sumó un préstamo y asíabrió su primer restaurante.

Aoki nombró al restaurante Benihana, que significa flor roja y Rocky nombró al restaurante de tal manera ya que sus padres tenían un negocio de comidas familiar en el Japón el cual se llamaba de la misma manera por una flor que creció en la puerta del pequeño restaurante.

En el año 1968, Aoki abrió su primer restaurante fuera de New York: Chicago. Este localrindió $700 000 dólares el primer año. Entre el 69 y el 72, la compañía abrió 6 restaurantes más y dio licencia de franquicia para otros 10 restaurantes más.

Del año 1983 al año 1997 crecieron de tener 11 restaurantes a 47. En el 2006 abrió el centésimo restaurante. En el 2008 se completaron las renovaciones en 22 Benihana restaurantes con el nuevo prototipo y en el año 2009 celebraron sucuadragésimo quinto aniversario.

Hoy en día la Corporación tiene su sede en Miami, Florida y posee más de 6000 empleados alrededor del mundo. La compañía es dueña de 63 restaurantes de tipo Teppanyaki, 9 restaurantes Haru y 25 restaurantes de RA Sushi. Actualmente, existen 20 franquicias abiertas alrededor del mundo.

El Negocio:

Benihana es una cadena de restaurantes temáticos que opera alrededordel mundo. La comida es preparada en cada mesa por su propio teppanyaki chef.
Los cocineros de Benihana además de preparar la comida, proporcionan entretenimiento a los comensales.
En el restaurante se sirve carne de res, pollo, frutos del mar y vegetales.

Visión Corporativa
La visión coporativa de Benihana es crecer, crecer, crecer.

Con esta visión han logrado tener 63 restaurantesteppanyaki, 20 franquicias, 25 restaurantes RA Sushi y 9 restaurantes Haru.

ANALISIS DEL NEGOCIO:

1. Factores que generan valor en Benihana.

a. Producto: Ofrecimiento de comida japonesa consistente, agradable, en un ambiente exótico y con una rápida preparación de los platos “a la vista del cliente”. El contacto con el cocinero permite hacer que su plato quede al gusto delcliente.

b. Organización: Especial cuidado en mantener una rígida estructura de mando, tendencia a los controles y personal con un previo entrenamiento en locales de la cadena de restaurantes y en el Japón inclusive.

c. Planta: Aprovechamiento eficiente del espacio de las instalaciones de los restaurantes Benihana, otorgando las proporciones de espacios para los ambientes de acuerdo...
tracking img