Caso benihana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO BENIHANA
INTRODUCCIÓN
Benihana es un restaurante temático. Es un lugar que garantiza entretenimiento, los cocineros altamente calificados no sólo ofrecen una buena cocina, sino un buen espectáculo al momento de prepara el plato que prefiere el cliente.
Benihana Inc. es una compañía que cotiza acciones en la bolsa de valores NASDAQ. Según un reporte del 05 de Mayo de 2009 el precio de susacciones estaba se cotizaba en US$ 5.99.
Sucursales
A la fecha, Benihana cuenta con 64 restaurantes teppanyaki y 22 franquicias a nivel nacional e internacional. Adicionalmente, tiene 25 restaurantes RA Sushi y 9 restaurantes Haru. Más de 6000 empleados alrededor del mundo.
Benihana cuenta con restaurantes en América Latina en Chile, El salvador, Argentina, Panamá, Venezuela y Perú.
VisiónCorporativa de Benihana
Crecer a través de incrementar el número de restaurantes, cabe indicar que desde 1995 a crecido de 20 a 88 locales. Tiene marcas como Haru (1999) y RA Sushi (2002), esta última representa el mayor incremento en el número de restaurantes.
Entrenamiento y formación de los chef
Se considera como la clave del éxito de Benihana la preparación de los chef, jóvenes, solterosy nativos con titulación. Debían aprobar un curso de 3 a 6 meses en Japón, aprender inglés y costumbres americanas y aprender la manera de cocinar estilo Benihana. Lo más espectacular es el dominio de la teatralidad y exhibicionismo.
Estrategia adoptada por Benihana
Entre las estrategias que ha adoptado Benihana para su crecimiento teniendo como base la Estrategia de Diferenciación en susrestaurantes tenemos: a) El manejo de sus tres marcas de restaurantes (Benihana, Ra Sushi restaurant y Haru Sushi restaurant); b) el lanzamiento de acciones en el mercado bursátil Nasdaq y; c) la venta de franquicias tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica
Las principales características distintivas
De acuerdo al caso se ha encontrado las siguientes características distintivas del servicio1. Gran calidad de los alimentos.- Son alimentos son especialmente seleccionados y se importan del Japón. Se guarda mucho celo en la calidad del insumo a utilizarse.
2. Cocineros especializados y entrenados más de 3 años.- Los cocineros son japoneses que luego de un largo periodo de entrenamiento, son enviados a restaurantes en Estados Unidos para laborar. Este proceder les permite mantener unestándar de cocina, tanto en el sabor como en la forma de cocinar.
3. Restaurantes fabricados con insumos japoneses.- Para mantener el estilo e imagen del restaurante, los insumos con los que se construye este, son directamente importados de Japón. Los restaurantes son construidos por equipos japoneses.
4. Mesas y cocinas especiales.- Las mesas y cocinas son especiales para el tipo de espectáculoque brinda el restaurante. Específicamente la cocina tiene un diseño muy particular ya que es uno de los principales insumos para la preparación de la comida.
5. Lugar agradable.- Benihana no solo es un restaurante, es un lugar muy agradable donde compartir un momento. Cabe resaltar que con la inauguración de nuevos locales en Estados Unidos se fue notando la importancia del bar, zona que se fueampliando conforme las experiencias en Estados Unidos se incrementaban.
Dando todo esto como resultado:
6. Cocina al estilo Benihana.- Estilo de cocinar de alta calidad, cocinando y dando un espectáculo frente al público, buscando permanentemente mantener alta calidad en el servicio y en la comida. Espacio de cocina reducido, ya que se preparan los platos frente a los consumidores. Cocinerosespecialmente entrenados para brindar espectáculos de cocina en un restaurante ambientado según las tradiciones japonesas y con materiales importados de dicho país.

FLUJO DE PROCESOS
Fuente: Elaborado por el grupo
Podemos observar que en el flujo del proceso si no hay mesas disponibles se hace pasar al cliente al Bar, el Bar representa el 30% de los ingresos del restaurantes, aquí la espera...
tracking img