Caso Bhopal

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
TEMA:
CASO BHOPAL

CASO: BHOPAL
¿Cuál es la responsabilidad de la Ingeniería y de sus profesionales?
En primer término debemos tener una idea muy clara de la definición de la profesión deingeniería para luego conocer sus responsabilidades y la de sus profesionales.La ingeniería es la profesión que utiliza todos los recursos al alcance del hombre, tales como el conocimiento científico ytecnológico, y a través del uso de técnicas, diseños, modelos y metodologías matemáticas e informáticas que los aplica de forma creativa para resolver problemas y satisfacer las necesidades del serhumano, mejorando su calidad de vida.

Conocida el término de ingeniería hablemos ahora de sus responsabilidades. Actualmente estas se rigen en base a la ética y la sociedad, ya que mediante estas elingeniero analiza todas las posibles consecuencias que conlleva un proyecto y en base a estaslo perfecciona y mejora de tal manera que sea una satisfacción de una necesidad humana y/o social que es útilpara la sociedad y no, por el contrario, una tragedia que pueda perjudicar a la humanidad.La responsabilidad que tienen los profesionales de ingenieríaes conocer además la importancia sobre laseguridad, salud y bienestar de las personas y protección al medio ambiente. Estasse ejecutan en base a evaluaciones de riesgo, decisiones y prácticas incorporadas en estructuras, máquinas, productos,procesos y dispositivos. Por ello se establece la obligación de controlar que su trabajo se ajuste a las prácticas usuales, a las normas técnicas aceptadas, a los códigos aplicables y que dicho trabajo seaconsiderado como seguro por las decisiones de sus iguales.

Si aplicamos estas definiciones para el caso Bhopalpodemos decir que la planta no estaba diseña de acuerdo a los estándares de seguridadcon la cual si contaba su par de Virginia. Esto nos dice que la responsabilidad de la ingeniería en cuanto a satisfacer los problemas del hombre de manera segura no era tomada en cuenta. Por Ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Bhopal
  • Caso Bhopal
  • Caso Bhopal
  • Caso bhopal
  • responsabilidad caso bhopal
  • caso bhopal
  • Caso Bhopal
  • Caso bhopal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS