Caso Bhopal

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
Bhopal: La tragedia no termina
1984 – 2001



¿Cuál es la responsabilidad de la ingeniería y de sus profesionales?

La terrible tragedia de Bhopal, que arrasó con más de7.500 vidas directa e indirectamente y que dejó secuelas en los sobrevivientes, dio una alerta que hizo reaccionar a la industria respecto a la importancia que deben de tenerlas leyes de protección ambiental, la seguridad y gestión. A pesar de que la ingeniería es la especialidad que abarca todas las ciencias, es la que se preocupa de velar por lamejora, el progreso y la vida y las personas mediante el manejo responsable del medio ambiente, el uso negligente de la misma, provocó la contaminación ambiental en Bhopal, asícomo la violación de los derechos humanos de dicha población.

La principal responsabilidad de los profesionales en esta tragedia, es la de no haber considerado los informesdel departamento de ingeniería, que advirtió en 1973 el peligro de contaminar las reservas de agua subterránea en el área de Bhopal, y se añadió que era necesario construir nuevasbalsas de evaporación solar con intervalos de uno a dos años a lo largo de toda la duración del proyecto.

Se demostró que los sistemas y mecanismos de defensa con los quecontaba la empresa para alertar a la población en caso de alguna emergencia estaban operativos, sin embargo, habían sigo apagados, lo cual nos lleva a pensar en un error humanomás que un error de mecanismo.

Finalmente esta demostrado que los sistemas y los mecanismos no fallan, solo fallan quienes los operan y controlan.Alumnos:
Carlos Marin Berrios Cod 201215791 I12B
Fernando Flores Zuñiga Cod. 201216147 I12B
Willam Chavez Aguilar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Bhopal
  • Caso Bhopal
  • Caso Bhopal
  • Caso Bhopal
  • Caso bhopal
  • responsabilidad caso bhopal
  • caso bhopal
  • Caso bhopal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS