Caso big cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO BIG COLA

El surgimiento de Big Cola tiene sus orígenes en 1988 donde la familia Añaños tras haber sido obligada a abandonar su patrimonio en el pueblo de San Miguel, al sur de los Alpesperuanos se estableció en Huamanga, capital de Ayacucho en donde notaron la escasez de refrescos en la región.

Con un capital de 30,000 dólares la familia empezó a trabajar en su patio la empresa KolaReal.

Quince años después, lo que comenzó como una pequeña empresa logró abarcar una pequeña parte del mercado refresquero en América Latina y para principios de 2005 ya contaba con 35 centros dedistribución y 200,000 puntos de venta en diferentes partes de la República Mexicana.

El ofrecer al consumidor más producto por un precio menor ha influido en la expansión de la venta de la empresaKola Real, obligando con esto a los competidores líderes a modificar sus presentaciones, sacar nuevos productos e incluso bajar los precios de sus productos estrella; esto trajo un ahorro para nosotroscomo consumidores.

La planta de Puebla permitió abrir las puertas del mercado tanto en Puebla como en otros estados y la planta de Monterrey permitió mayor alcance y bajar los costos dedistribución.

Aplicaron diferentes formas de distribución permitiendo la venta en tiendas de dulces e incluso en locales de fruta donde no se veía este tipo de productos teniéndose un fácil acceso a ello.El refresco Big Cola fue orientado básicamente a las consumidores de escasos recursos utilizando esto como una técnica de expansión y causa problemas a las empresas líderes.

Pese a diferentesescenarios Big Cola ha sobrevivido ante los dos más grandes competidores en el mercado refresquero. “Lo importante es plantarse el reto y trabajar duro para lograrlo”

Este artículo para las pequeñasempresas y para nosotros como estudiantes de la licenciatura en administración de empresas, nos permite tener una idea clara de lo difícil que puede ser la entrada a cualquier mercado, primero debemos...
tracking img