caso bill gates

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
A que debes el gran éxito de Bill Gates?
Ha sido su esfuerzo por convertir a su empresa en unas de las más importantes dentro la industria de computadoras del mundo. En su carrera se encontróconuna gran oportunidad de negocio que fue la compra de IBM teniendo Microsoft los derechos exclusivos de este software, fijando así rápidamente sus parámetros y pasando rápidamente a la cabezaenprogramas de aplicación. Siempre Gates permanece como el elemento más importante dentro de su empresa siendo el siempre el líder y teniendo una estrecha relación con sus trabajadores; tanto así que asustrabajadores en la creación de nuevos productos como en el marketing, la programación o la producción, opta equipos pequeños , divididos en sub grupos para asegurar la perfecta gestión de las tareasygarantizar la participación total de los miembros, aplicando una división de trabajos y delegando autoridad; se reúne con sus trabajadores cada dos semanas para revisar los progresos yresolverproblemas de la creación del nuevo producto e incentivar.
Gates, empieza a seleccionar personal capacitado admitiendo solo a personas expertas y agiles, desafiarlas a pensar, involucrarse en lastareasy trabajar intensamente; su característica principal de Gates es enfocarse el futuro y percibir las oportunidades que otros no ven. Centrándose su planeación en el usuario, sin dejar de ladolainnovación.
¿Cuál es el método de Gates para implementar las cuatro funciones administrativas cuando pone a circular un nuevo producto?
* Planear: Se fija Gates como el único líder en laorganización,tratando de mantener intensa conectividad interna con sus empleados y evitar los problemas tradicionales de las grandes compañías, centrándose su planeación en el usuario, sin dejar la innovación.*Organizar: Adopta equipos pequeños, divididos en sub grupos para asegurar la perfecta gestión de las tareas y garantizar la participación total de los miembros dividiendo así trabajo para que......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Bill y Melinda Gates
  • Caso Bill Gates
  • Caso: bill gates
  • Caso bill gate
  • Analisis Caso Belinda y Bill Gates
  • CASO: Fundación Bill y Melinda Gates
  • Caso internacional bill gates y steve jobs
  • Bill Gates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS