Caso bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA EMPRESA Y SU IMPORTANCIA’’

ADMINISTRACION
    Primer semestre

Monterrey, Nuevo León a 22 de septiembre de 2011
1. Menciona las tres principales empresas de tulocalidad.
* CEMEX
Compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicio confiable a clientes y comunidades en más de 50 países en elmundo. Sus productos de cemento son marcas locales, la oferta de servicios aumentan el crecimiento natural de sus mercados y aseguran una mayor rentabilidad
* GRUPO FEMSA
FEMSA es la compañía líderde bebidas más grande en América Latina, exportando sus
productos a Estados Unidos, y países selectos en América Latina, Europa y Asia. Fundada en Monterrey, México, en 1890, la compañía opera através de tres unidades de negocio: FEMSA Cerveza, Coca-Cola FEMSA, FEMSA Comercio. La empresa comercializa sus productos a través de marcas reconocidas de cerveza y refrescos como Sol, Carta Blanca,Tecate, Dos Equis, Coca-Cola y Sprite, entre otras.
* ALFA
Empresa mexicana integrada por cuatro grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Sigma (alimentos refrigerados), Nemak (autopartes dealuminio) y Onexa (telecomunicaciones). ALFA opera instalaciones productivas en México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Eslovaquia, República Checa, República Dominicana, Costa Rica y El Salvador.2. ¿Por qué son importantes las empresas?
* Porque son el motor popular del desarrollo económico de los países; así como la familia es la célula de la sociedad, la empresa es la célula de laactividad económica.

3. Explica la importancia de las maquiladoras de tu país.
* Su importancia radica principalmente en las fuentes de trabajo que crean al establecerse en nuestro país, ademásde las divisas que generan al exportar sus productos al exterior.

4. Menciona dos nombres de empresas robotizadas.
* MECATRON, ROBOTIX 3D, SOLARIS.

5. De acuerdo con tu opinión,...
tracking img