CASO BIMB0

PUNTOS A EVALUAR: 1- FODA ( Fortalezas- Oportunidades – Debilidades- Amenazas) Mercado. En que mercado esta la empresa, cual es su mercado Como influye en el mercado. Su competencia.2-PRODUCTO. Diferenciación, Diversificación, Innovación Posicionamiento, Ciclo de vida, Colores, Tipo de marca, 3-PRECIO. Que tipo de precio paga la gente: Social, cultural, político ,Económico,psicológico. 4-PLAZA. Que estrategias de distribución utiliza, cuales tipos de Intermediarios intervienen, como diseña sus canales y niveles. 5-PROMOCIÓN. Cuales herramientas promocionales utiliza. DePromoción de ventas, de Venta personal, de Relaciones Publicas, tipos de publicidad.

Grupo Bimbo

Introducción
A principios de 2007, Daniel Servitje, presidente del Grupo Bimbo con sede en México,estaba sentado en su despacho, comiendo uno de los numerosos productos de bollería* que su empresa fabricaba y que desde niño había aprendido a apreciar, trabajando en una de las plantas de las que sufamilia era propietaria. Mientras divisaba a través de la ventana el próspero distrito empresarial a las afueras de la ciudad de México, se preguntaba hasta qué punto podría convertir en realidad susueño de dirigir algún día la primera empresa mundial de panadería industrial, tanto en términos de tamaño como de calidad. No hacía mucho que le había dicho a un grupo de estudiantes de Administración deEmpresas interesados en Latinoamérica que ―nuestra empresa puede tener un nombre gracioso en inglés*, pero es una marca icono en el continente latinoamericano y está empezando a serlo también enEstados Unidos‖. Pensó si tenía sentido convertirse en la primera empresa latinoamericana de productos de consumo que estableciera en China una empresa de fabricación a gran escala, y tratar de dominar elemergente mercado chino de consumo de productos de panadería/bollería industrial. También reflexionó sobre el esfuerzo realizado, durante más de una década, para convertirse en una gran empresa... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Caso bimbo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Bimbo/48678.html

MLA

"Caso bimbo" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Bimbo/48678.html>.

MLA 7

"Caso bimbo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Bimbo/48678.html>.

CHICAGO

"Caso bimbo." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caso-Bimbo/48678.html.